Deportes

El Recre debe abonar 1.215.000 euros en junio para ser inscrito

  • El Decano mantiene con los jugadores del pasado curso una deuda similar al presupuesto de la Balona

El Recreativo de Huelva debe hacer frente a una deuda de 1.215.000 euros antes de que finalice el presente mes para poder competir la temporada próxima en Segunda B. El Decano adeuda 460.000 euros (es decir una cifra similar a la del presupuesto de la Balompédica) a los jugadores que han presentado denuncia por impagos, debe atender un pago de 152.000 euros del concurso de acreedores para evitar su disolución y además la Federación Andaluza le advierte de que tiene que abonarle los 603.000 euros que le permite aplazar desde hace dos años.

La deuda albiazul con la Andaluza se viene arrastrando desde hace tiempo, derivada de un incumplimiento del Decano de la etapa de Pablo Comas al frente de la entidad albiazul y del posterior compromiso adquirido por el Ayuntamiento de la capital onubense hace un par de años, tras expropiar las acciones a Gildoy España, de dar un patrocinio al club albiazul por 500.000 euros anuales con el que se cubriría ese importe pero que el Recre no pudo ingresar en la FAF al tener embargadas sus cuentas.

El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, asegura que la entidad recreativista debe hacer frente a ese pago antes de que finalice este mes, si quiere ser inscrito.

"Es una deuda que la Federación Española de Fútbol le endosó a la Andaluza porque era una deuda que tenía con ellos. Se ha intentado solucionar y no ha sido posible y por eso la estamos reclamando ahora", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios