Real Balompédica Linense

Los jugadores del Recre también denuncian retrasos en el cobro

  • La delicada situación del Decano y del Real Murcia contrasta con la regularidad en los pagos de la Balompédica

Los jugadores del Recre, durante la lectura del comunicado Los jugadores del Recre, durante la lectura del comunicado

Los jugadores del Recre, durante la lectura del comunicado / Domínguez

Los jugadores del Recreativo de Huelva, como hace quince días hicieran los del Real Murcia, han denunciado que llevan meses sin cobrar y en su caso además que tienen que entrenarse en campos de otros clubes de la provincia “pidiendo favores” debido al mal estado de las instalaciones del Decano.

La delicada situación económica por la que atraviesan algunos de los clubes que militan en el grupo IV de la Segunda B empieza esta temporada antes que nunca a salir a la luz. Mientras el Real Murcia continúa inmerso en una espiral de enfrentamientos entre dirigentes por un lado y plantilla y afición por otro que ayer provocó la dimisión del Consejo de Administración y la formación de uno nuevo, en Huelva han sido los jugadores del Recre los que han hecho saltar la alarma.

Después del encuentro del pasado domingo con el Malagueño los futbolistas comparecieron para denunciar que “no solo la plantilla, sino también los trabajadores del club” están soportando una “insostenible” secuencia de cobros no recibidos.

“Todos tenemos que pagar alquiler, nuestros gastos o familias que mantener y no sólo la plantilla, sino que a los trabajadores del club se les adeudan mensualidades e incluso más que a nosotros, de dos a tres meses según los casos”, decía el comunicado conjunto, leído por el capitán Diego Jiménez.

Además los futbolistas hicieron saber que el propio vestuario tiene que “pedir favores a otros clubes” para poder entrenarse, ya que el césped tanto de la Ciudad Deportiva como del Colombino está en pésimas condiciones y que en los últimos partidos en casa se habían tenido que duchar  “con agua fría” porque no funcionan las calderas.

Esta denuncia encontró el respaldo de la plantilla del filial y de la Federación de Peñas a través de las redes sociales.

El Consejo de Administración de los albiazules salió al paso de estas declaraciones  con otro comunicado en el que defiende su labor al frente de la entidad, apela a la unidad, defiende su labor al frente del club, solicita confianza hacia el Ayuntamiento como propietario y pide responsabilidades a Eurosamop como gestor por contrato de la sociedad de “extralimitación presupuestaria” como origen de los problemas de liquidez en impagos del club.

En caso de acumular tres mensualidades sin cobrar, los jugadores tienen la posibilidad de reclamar a la Federación que le entregue la carta de libertad sin necesidad de contar con el club. Los rumores de que otros vestuarios del grupo IV podrían llevar a cabo medidas similares en las próximas semanas se suceden en las redes sociales.

Toda esta problemática contrasta con la situación de regularidad en el pago en la que se encuentra la Real Balompédica Linense.

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