vela campeonato de europa de la clase finn

Rafa Trujillo, 'patrón' en Cádiz

  • El olímpico linense y campeón mundial ejerce de embajador de la federación y de entrenador del equipo australiano en el Europeo que se disputa en aguas de El Puerto

El linense Rafa Trujillo, antes del comienzo de la competición. El linense Rafa Trujillo, antes del comienzo de la competición.

El linense Rafa Trujillo, antes del comienzo de la competición. / fav

El linense medallista olímpico y campeón mundial de vela Rafa Trujillo ejerce de embajador y de entrenador de la de la clase Finn en el Campeonato de Europa que ayer arrancó con un centenar de regatistas de 35 países en aguas de la Bahía de Cádiz.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, vivió ayer el pistoletazo de salida de la primera gran prueba del año como preparación del mundial que se celebrará en agosto.

Ésta es una de las razones por las que el que se celebra en la bahía gaditana un Europeo "con nivel de mundial", en palabras de Rafael Trujillo, vicepresidente de la clase y entrenador del equipo australiano que completan dos absolutos y dos juveniles: "Mi objetivo es que estén en el top ten", aseguró el de La Línea.

Trujillo, dos veces campeón del mundo, medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004 y dos veces diploma olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) presume estos días de campo de regatas tras ser uno de los artífices de traer a Cádiz a los mejores especialistas de una de las clases más exigentes de la vela ligera a nivel mundial.

El Europeo comenzó con poco viento y una prueba con formato barlovento/sotavento.El primer ganador del campeonato fue el holandés Nicholas Heiner, a quien secunda el americano y último bronce olímpico, Caleb Paine, después de que el que entró segundo, el argentino Facundo Olezza, fuera penalizado con un punto por un defecto de forma en la oficina de regatas.

El australiano pupilo de Rafa Trujillo Oliver Tweddell ocupa la quinta plaza y el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) marcha decimoquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios