Concentración de la selección nacional de baloncesto

Primero sobresalto para Aíto

  • Carlos Jiménez da el susto del día tras sufrir un pequeño esguince de tobillo en la sesión matinal, pero se recupera sorpresivamente y vuelve al trabajo por la tarde

El alero Carlos Jiménez sufrió ayer un pequeño esguince de tobillo durante el entrenamiento matinal del combinado nacional de baloncesto en la concentración de San Fernando y que hizo saltar la primera alarma, aunque, sorpresivamente se recuperó y pudo entrenarse en la sesión vespertina.

El jugador madrileño se lastimó al pisar a un compañero y doblarse el tobillo, por lo que se retiró del entrenamiento matutino y se le diagnosticó un esguince de tobillo leve.

Jiménez, que se ejercitó con normalidad por la tarde, tendrá hoy su última sesión de trabajo en San Fernando, ya que mañana se marchará de la concentración para acudir a la boda de un hermano.

El alero manifestó sobre los Juegos Olímpicos que "vamos con la mayor de las ilusiones y tenemos que sacarnos la espina de las últimas olimpiadas, donde tras una primera fase perfecta, Estados Unidos nos sacó del campeonato".

"Trabajaremos para conseguir una medalla, aunque somos conscientes de la dificultad de una Olimpiada por estar en ella los mejores equipos del mundo", indicó.

Sobre la concentración, Carlos Jiménez afirmó que "el ambiente del combinado es fenomenal y es una ayuda importante para conseguir títulos". Del trabajo del equipo, señaló que la preparación está en su "fase más pesada pero también la más necesaria".

Carlos Jiménez también habló del trabajo de Aíto García Reneses como seleccionador. "Es lógico que cada entrenador sea distinto; él es un gran entrenador, los éxitos lo avalan y está aportando todo su conocimiento en la cancha", dijo Carlos.

Por otra parte, por la tarde se reincorporaron a los entrenamientos Marc Gasol y Calderón, tras regresar ambos de Estados Unidos de firmar sus contratos para la próxima temporada con Memphis y Toronto, respectivamente.

Para mañana a las 19:45 horas está prevista la jornada de puertas abiertas para los aficionados que deseen ver a los jugadores del combinado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios