Fútbol l Tercera división

"Podemos dar un zarpazo en el Municipal de La Línea"

  • El técnico del próximo rival de la Balona afirma que no es un partido de su Liga y considera que los albinegros han ganado en confianza en las últimas semanas

El entrenador del Club Deportivo Mairena, Eusebio Navarro, asegura que su equipo no descarta "dar un zarpazo" mañana en el Municipal de La Línea ante la Balompédica, aunque advierte tajante: "De todas formas, ese partido no es de nuestra Liga".

Navarro, que vio a la Balompédica en su victoria en El Palmar de Sanlúcar de hace dos jornadas, entiende que en las últimas semanas el conjunto linense "ha ganado, sobre todo, en auto-confianza y los resultados cada vez le están ayudando más en ese aspecto".

"Tal y como está va a ser un rival muy duro no sólo para el Mairena, sino para todos los equipos del grupo, porque va hacia arriba y cuenta con jugadores para mantener esa línea", vaticina.

Con respecto a la mala racha que su equipo protagoniza fuera de casa -cinco meses sin ganar y seis derrotas consecutivas- el preparador opina: "Lo que sucede es que hemos tenido muchos problemas con las lesiones y cada semana era un galimatías poder hacer una alineación. Muchos futbolistas que tenían que jugar fuera de su demarcación, hemos tenido que desplazar a juveniles y la verdad, tampoco nos ha acompañado la suerte".

"No es una cuestión de planteamientos, nosotros jugamos igual en nuestro campo que cuando viajamos", asegura. "No hemos especulado ni siquiera en campos como los de Puerto Real o Los Barrios hace un par de semanas, entre otras cosas porque las características de nuestros jugadores no invitan a eso", añade.

"Otra cosa es que al final ya digo que nos está faltando un pelín de suerte y que además a veces hay que inclinarse ante la mayor calidad o pegada de determinados rivales", matiza.

Para colmo, la resiembra del campo San Bartolomé, que forzó a su plantilla a jugar dos encuentros como local en el pequeño Polideportivo, de césped artificial, también pasó factura "porque sólo ganamos un punto de seis posibles y entre una cosa y otra no estamos donde nos propusimos".

"Ahora que hemos vuelto a nuestro campo y hemos ganado dos partidos en él tenemos que aferrarnos a la seguridad en casa si queremos estar en la zona media alta y no pasar apuros", agrega.

El técnico no se muestra partidario de hacer pronósticos sobre los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso "porque en su momento me pronuncié por el Villanueva y ahora no lo tengo claro, porque quitando al San Fernando hay seis o siete equipos, entre los que está la propia Balona, que pelean por las otras tres plazas".

"Lo importante es llegar a las diez últimas jornadas con opciones porque será entonces cuando se verá cómo responden las plantillas a la presión y a un posible resultado adverso", agrega el preparador.

Eusebio Navarro se felicita porque "por primera vez en toda la temporada" tiene a todos sus hombres en disposición de viajar, lo que le permitiría hacer hoy mismo una lista de convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios