Tenis l Conde de Godó

Placidez para Nadal y Ferrer en el debut

  • Otros cuatro españoles también pasan a octavos de final, con sorpresa negativa de Moyá frente al 86º del mundo

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y segundo cabeza de serie del Conde de Godó, respectivamente, tuvieron un debut plácido en el torneo, mientras que el estadounidense James Blake, que jugaba por primera vez en Barcelona, sufrió una contundente derrota en el día de su estreno.

Nadal, vencedor del Godó en las últimas tres ediciones, inició el camino hacia su cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, al que ganó (6-4 y 6-2) en una hora y 18 minutos de partido.

El de Benevento aguantó hasta el 5-4 del primer set, para perder su servicio en el último juego y venirse abajo en la segunda manga, donde el número dos mundial acabó jugando a placer.

Más fácil todavía lo tuvo Ferrer en su estreno. El alicantino apenas sudó para eliminar a Gabriel Trujillo-Soler, un jugador procedente de la fase previa que resultó arrollado (6-1 y 6-1) en un visto y no visto -el partido duro sólo 50 minutos- por el número cinco de la ATP.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al también español Feliciano López, quien se deshizo de Beto Martín (3-6, 6-2 y 6-4) en el primer partido de la mañana. Ferrer, por su parte se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo de otros dos españoles en las rondas previas: Fernando Verdasco y Daniel Gimeno-Traver.

De la jornada de ayer cabe destacar la derrota del estadounidense James Blake, octavo jugador en el ranking mundial, quien tras alcanzar la final en la tierra de Houston -perdió con el español Granollers- llegaba a Barcelona con expectativas mayores.

Blake, cuyo juego errático acabó desesperando al público, cayó con estrépito ante el alemán Denis Gremelmayr (6-1 y 6-4) en poco más de una hora de partido.

Otro cabeza de serie que quedó eliminado fue el gigante croata Ivo Karlovic (octavo), quien se vio sorprendido por el español Albert Montañés (6-7, 6-3 y 7-5), quien jugó un partido muy sólido de principio a fin y logró sobreponerse tras perder el primer set en un ajustado tie-break.

Los otros dos españoles que pasaron a octavos de final fueron Nicolás Almagro, décimo favorito, que ganó al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-6) y Tommy Robredo (sexto), quien debutó con una cómoda victoria ante el holandés Robin Haase (6-2 y 6-4).

En el último partido de la jornada, Carlos Moyá, quinto cabeza de serie, quedó apeado a las primeras de cambio al perder contra el letón Ernests Gulbis (4-6, 6-1 y 6-4). El mallorquín se dejó sorprender por un joven de 19 años y 86º en la clasificación mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios