Deportes

Pistorius subirá al podio... si se le pasa el enfado

  • Sudáfrica logra la plata en el relevo 4x400, pero el atleta amputado no participa en la final

Oscar Pistorius conquistó la plata en el relevo 4x400 metros, aunque la medalla tuvo un sabor agridulce porque no formó parte del equipo sudafricano que participó final. Estados Unidos se llevó su séptimo oro en la disciplina (2.59,31), mientras que el bronce fue para Jamaica.

Pistorius, primer discapacitado que participa en un Mundial absoluto, fue parte del cuarteto que logró el pase a la final el jueves con un tiempo de 2.59,21, nuevo récord nacional sudafricano. "Fue realmente duro verlo sabiendo que merecía ser parte de ello", agregó después el atleta en su twitter. "¡Esto fue todo para mí en el Mundial! ¡Los dioses me bendijeron! ¡Semifinales en los 400 y un récord nacional en la semi de 4x400! ¡Gracias a todos!", añadió. Después, el velocista reenviaba en su cuenta el comentario de un seguidor que recordaba que Pistorius tenía el segundo mejor tiempo del país este año. Con la carrera ya acabada, Pistorius reenvió otros mensajes en los que recordaba que el tiempo de Sudáfrica fue mejor en las series previas que en la final.

L.J. van Zyl, bronce en los 400 vallas el jueves, sustituyó a Pistorius e hizo el último relevo. "Antes de las series decidimos que el corredor más lento del grupo en la preliminar no correría la final", explicó. No obstante, el corredor amputado tiene derecho a subir al podio con sus compañeros y recoger así el fruto de su lucha, pues lleva luchando desde 2008 por competir en una gran cita internacional.

También tendrá opción de luchar por el podio su compañera Caster Semenya, que defenderá mañana su título de campeona mundial de 800 metros tras lograr con autoridad su pase a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios