Fútbol | Crisis del coronavirus

El Pinatar Arena gusta a la Federación como sede para el playoff exprés de Segunda B

  • Las instalaciones murcianas son el centro de concentración de las categorías inferiores de la selección

El complejo deportivo del Pinatar Arena, en Murcia. El complejo deportivo del Pinatar Arena, en Murcia.

El complejo deportivo del Pinatar Arena, en Murcia. / E. S.

Las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia) gustan y mucho a la Real Federación Española de Fútbol como escenario para celebrar el playoff de ascenso exprés a Segunda, en el caso de que el organismo que preside Luis Rubiales se decante por este sistema si da por finalizada la temporada en Segunda B, como todo parece indicar.

El diario Sport avanza que Pinatar Arena es una de las ubicaciones preferidas de la Federación para llevar a cabo ese playoff exprés que tanto debate ha desatado entre los clubes de la categoría de bronce, entre los que se encuentran la Real Balompédica Linense y el Algeciras CF.

Pinatar Arena mantiene estrechos lazos con la Federación Española desde que se convirtió en centro de concentraciones de las categorías inferiores de la selección española. Desde su apertura en 2013, el complejo ha acogido numerosas concentraciones, torneos y partidos amistosos con la presencia de España desde la sub-15 hasta la sub-21.

Con siete campos de fútbol disponibles, son muchos los clubes internacionales que también aprovechan los parones de sus competiciones para hibernar y ejercitarse junto a la costa murciana. Algo parecido a lo que ocurre en Marbella y Sotogrande. 

Si se disputa la fase de ascenso planteada por la Española, dieciséis equipos -cuatro primeros clasificados actuales de los cuatro grupos- disputarían los partidos previstos para el ascenso. La duración del torneo sería de siete a diez días y siempre antes del 30 de junio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios