Real Balompédica Linense

Pierre viene a la Balona a crecer

  • El lateral sub-23 francés, que llega como cedido por el Mallorca, se define como un jugador que le gusta "atacar"

  • Su objetivo es hacer "una buena campaña" en La Línea

Pierre golpea un balón en un encuentro la pasada temporada con el Mallorca. Pierre golpea un balón en un encuentro la pasada temporada con el Mallorca.

Pierre golpea un balón en un encuentro la pasada temporada con el Mallorca. / RCD Mallorca

El último fichaje de la Real Balompédica Linense, el lateral zurdo sub-23 Pierre Cornud, ya piensa como un balono más. El aviñonés recala en el club de La Línea como parte del acuerdo alcanzado con el Mallorca por el sanroqueño Stoichkov, y tiene una vinculación de cesión por una única temporada. Durante la pasada andadura, el defensor de 21 años militó en el grupo XI de Tercera división con el filial bermellón y con el que se proclamó campeón de liga. Le gusta "subir la banda", sin descuidar la defensa, y explica que viene a "crecer" como futbolista.

Desde su retiro vacacional en Francia, de donde es natural, argumenta a este periódico que no ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad a los blanquinegros, de los que forma parte desde hace dos días tan solo. De lo que sí tiene conocimiento es del estadio Municipal, que está "muy cerca de Gibraltar". El lateral llega con el objetivo de "realizar una buena temporada" y seguir creciendo como futbolista. Él se define como un jugador que le gusta "atacar y subir por banda", pero sin descuidar la parcela defensiva. "En el Montpellier tenía un papel más defensivo", comenta, aunque poco a poco ha ido cogiendo confianza para encarar el carril izquierdo y sumarse a las acciones ofensivas. De sus nuevos compañeros únicamente ha entablado contacto con otro de los fichajes: el defensor Carrasco.

Pierre compitió en su etapa como juvenil en las categorías inferiores del HSC Montpellier en Francia, antes de marcharse al Dijon B, ambos filiales de equipos de Primera (Ligue 1). De ahí, dio el salto al fútbol español enrolándose en las filas del RCD Mallorca B el pasado verano. En su última temporada con el filial mallorquinista ostentó un papel destacado, en el que protagonizó 31 partidos como titular y logró alzarse con el campeonato del grupo XI de Tercera. El jugador galo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B hace pocas semanas, después de que el Sanluqueño le apeara en la segunda ronda del playoff. Destaca su presencia con el primer equipo bermellón en el partido de Copa del Rey ante al Lleida Esportiu la pasada temporada y en el que Pierre saltó al campo como parte del once inicial.

En pocos días, el zaguero de Avignon tiene que poner rumbo a su nueva aventura en la Balona, a la que quiere ayudar a conseguir sus objetivos durante el tiempo que permanezca enfundándose la elástica blanquinegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios