Final · Holanda- España

Paul no está en venta

  • El acuario de Oberhausen se niega a vender a la localidad gallega de Carballiño al cefalópodo por 30.000 euros. Querían que fuera la imagen de su fiesta gastronómica del pulpo.

El acuario de la ciudad  alemana de Oberhausen no venderá su famoso pulpo Paul a España,  aseveraron este sábado sus portavoces respondiendo a la petición de compra  efectuada desde la región española de Galicia. 

"No puede ser. Podemos entender que todo el mundo quiera a Paul,  pero nos pertenece y se quedará con nosotros", dijeron. 

Un grupo de empresarios de la localidad de Carballiño, en el  noroeste de España, había ofrecido una cantidad de 30.000 euros  (38.000 dólares) por Paul, que se ha convertido en una auténtica  estrella mediática por haber vaticinado correctamente los resultados  de todos los partidos que jugó en el Mundial la selección alemana,  incluidas las derrotas contra Serbia en la primera fase y contra  España en semifinales. 

La idea de utilizar a Paul como mascota o figura publicitaria de  la fiesta gastronómica especializada en pulpo que cada mes de agosto  tiene lugar en esa localidad española partió del alcalde, Carlos  Montes. 

Tras ello, los empresarios de Carballiño, de 14.000 habitantes,  decidieron unirse y reunir una suma de 30.000 euros para adquirir el  famoso adivino, que ha pronostricado la victoria a España en la final  de mañana del Mundial de Sudáfrica ante Holanda. 

Montes asegura que el objetivo no es comerse a Paul, pues el  animal "tiene que seguir pronostricando resultados de fútbol". 

Los empresarios de la localidad confían al menos en que, si el  acuario de Obehausen no les vende el octópodo, al menos se lo preste  para la fiesta del 8 de agosto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios