Real Balompédica | sporting villanueva · la Previa

Partido inédito… y trampa

  • Cara y cruz La Balona recibe por primera vez al Sporting Villanueva, un equipo encerrado, pero capaz de doblegar al líder Cambios Domingo y Copi ocupan las plazas del sancionado Bello y de Alberto Merino

A medio camino entre su derrota en el Alfonso Murube de Ceuta y el desplazamiento al Benito Villamarín que tanta ilusión ha desatado entre sus aficionados, la Real Balompédica hace esta tarde una parada en el Municipal de La Línea para afrontar un partido trampa, el que le enfrenta al Sporting Villanueva. Un duelo ante un equipo inmerso en una mayúscula crisis económica, cuya dantesca situación levanta simpatías entre los aficionados locales, pero capaz de pintarle la cara al entonces líder, Betis B, la pasada semana. El esteponero Domingo y el algecireño Copi entran en el equipo inicial en lugar del sancionado Bello y de Alberto Merino. Ocaña ejercerá de organizador.

Balona y Sporting Villanueva ponen hoy fin, en un duelo inédito, a una semana extraña en el entorno albinegro. Unos días en los que más que del próximo encuentro, se ha hablado en los mentideros del gesto del Real Betis de fijar el encuentro de su filial con los albinegros del próximo día 20 en el Benito Villamarín en vez de en la Ciudad Deportiva.

Alertados por la falta de tensión que se detectaba entre sus incondicionales, que además dan muestras de identificación con el rival, así como por las consecuencias clasificatorias que podría tener un nuevo traspié, tanto el presidente, Alfredo Gallardo, como el entrenador, Rafa Escobar, han levantado la voz. Uno y otro han salido a la luz pública para pedir que las muestras de solidaridad con el conjunto extremeño, todas justificadas, queden para después de la contienda y que los esfuerzos de la grada se centren en llevar en volandas a los de casa hacia una nueva victoria que le reafirme en su condición de inquilino de la zona VIP.

Los albinegros podrían verse a mediodía fuera de las plazas que al final de la temporada darán derecho a jugar la fase de ascenso en caso de que el San Roque de Lepe venza a domicilio al Almería B. A esa misma hora existirá la certeza, a tenor de lo que hayan hecho Lucena y Cádiz, de si los de La Línea tienen opciones de acabar la jornada como líderes o se deben contentar con defender la cuarta plaza en la que afrontan el arranque de la jornada.

En el entrenamiento matinal de ayer Rafa Escobar dio pistas sobre la solución que brindará a la ausencia del sancionado Bello, sobre la que tanto se ha especulado esta semana, y en qué consiste ese segundo cambio en el once, que afecta al pivote central, que adelantó, sin desvelar, el viernes en su comparecencia semanal ante la prensa.

Por lo pronto todo indica que será el esteponero Domingo Ferrer el que comience en el costado izquierdo de la medular como relevo de Bello. Antonio Ocaña, que venía actuando como mediapunta, retrasará su posición para alinearse en el mediocentro junto a Ismael Chico, con lo que definitivamente es Alberto Merino el sacrificado, por aquello de que el preparador entiende que su equipo tendrá más posesión de balón y no precisa tanto de un soporte en la zona media. La plaza que queda libre es para Copi, que recupera la condición de titular después de cuatro jornadas comenzando en el banquillo.

De la composición de este último nada de sabe, excepto que estará el meta Borja Valadés. El resto de los suplentes los dará a conocer una hora y media antes del arranque del choque el entrenador, que ayer convocó a todos sus futbolistas, ya que todos están disponibles, de manera que los canteranos que se ejercitan con el primer equipo jugarán con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios