Deportes

Pandalone apuesta por recuperar el formato tradicional con cuatro clubes

  • El presidente balono anuncia "tres o cuatro fichajes" esta semana "para ilusionar a la gente"

Pandalone, segundo por la izquierda, ayer en el palco del Municipal. Pandalone, segundo por la izquierda, ayer en el palco del Municipal.

Pandalone, segundo por la izquierda, ayer en el palco del Municipal.

El presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, valoró ayer "muy positivamente" el XXXI Ciudad de La Línea, celebrado desde el viernes. El dirigente entiende que se vio "un buen fútbol" y que hubo "ambiente en la grada, que es lo importante".

"Era justo tener un trofeo como éste con equipos de la talla del Cádiz o el Mallorca. En el futuro esperamos que sean equipos aún más potentes los que vengan aquí", agregó el máximo mandatario albinegro.

Pese a haberse registrado una buena asistencia al trofeo, el mandatario italiano echó en falta esa atmósfera de las ediciones del siglo pasado. Pandalone abogó por una frase italiana, consciente de lo complicado que es organizar un evento que tenga una gran magnitud, que reza: "Piano, piano, andiamo lontano" (Poco a poco, llegamos lejos). "Ahora los clubes grandes están todos fuera de España, con compromisos de mucho dinero, y es difícil conjugar el calendario de estos equipos con el trofeo. En Primera es complicado encontrar un club que venga para jugar nuestro torneo", admitió.

Pandalone escudriñó la posibilidad de organizar una próxima edición en 2019: "Queramos seguir haciendo el Ciudad de La Línea. Éste en principio iba a ser un partido, pero al final ha salido una idea muy bonita. A lo mejor el año que viene podemos tener un torneo de formato cuadrangular como antiguamente".

Pandalone agradeció también la presencia de la afición albinegra: "Veo que la gente está ilusionada pero todavía faltan fichajes que van a va aumentar esa ilusión. Hemos jugado en pretemporada con muchas ausencias y es normal que la gente quiera más. Esta semana tenemos que cerrar los tres o cuatro futbolistas que faltan por venir para ilusionar más a la gente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios