Baloncesto

El Panathinaikos vence al Olympiacos y será el rival del CSKA (82-84)

El Panathinaikos será el rival del CSKA Moscú en la final de la de la Euroliga de baloncesto, que se disputará el domingo en el O2 World Arena de Berlín, tras derrotar, por 84-82, al Olympiacos en la segunda semifinal, en la que el ex blaugrana Sarunas Jasikevicius fue el faro del equipo de Obradovic.

Zeljko Obradovic optará así a su séptimo título en la Euroliga como entrenador y el cuarto como técnico del Panathinaikos, después de los conquistados en 2000, 2002 y 2007, frente a su alumno más aventajado, el italiano Ettore Messina, con cuatro, que apartó al equipo de Xavi Pascual de la final berlinesa. 

Ni Theo Papaloukas ni Saras Jasikevicius. Las dos megaestrellas, en el banco inicialmente, no acapararon los focos hasta después del descanso en el clásico heleno. El Olympiacos tuvo la paciencia de frenar el ímpetu del Panathinaikos en el arranque (0-7) y, con el  acierto de su pequeño base estadounidense, Lynn Greer, se puso a un paso (41-43) tras el segundo cuarto.

En el grupo de Zeljko Obradovic, siempre con la delantera y que llegó a contar con otra máxima de 7 puntos (28-35) al inicio del segundo cuarto, la anotación se la repartían Spanoulis y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, un armario al que no podía sujetar el  croata Nikola Vujcic, a la espera de que Jasikevicius, casi inédito (2 puntos) en los primeros 20 minutos, tomara el mando. 

Josh Childress, el jugador mejor pagado (20 millones de dólares en 3 años) de Europa, aguantó al Olympiacos, que, con un parcial de 5-0, se puso por delante. Entonces, Obradovic fio su futuro a Jasikevicius, que, junto con un entonado Batiste, volteó la situación para el equipo 'verde'.

Un triple de Saras (65-73) pudo ser la primera piedra del triunfo del Panathinaikos, pero ni Childress ni Papaloukas estaban dispuestos  a torcer la muñeca. Cuando peor pintaban las cosas (74-76), Jasikevicius sumó 5 puntos de una tacada (74-81) a sólo dos minutos y  medio del final. 

El final fue una tragedia helena: Bourousis igualó a 82 a 1.12 del final. Pekovic anotó el 82-84 definitivo, pues ni un gancho de Bourousis ni el palmeo del millonario Childress pudieron forzar la prórroga. Jasikevicius cerró los puños y miró al cielo del 02. El domingo podría acumular su cuarto trofeo de los mejores de Europa. Ya lo ganó con el Barça en 2003, y con el Maccabi en 2004 y 2005. Su ambición le puede llevar a una nueva Euroliga, aunque para ello tenga que superar a su amigo Ramunas Siskauskas, que acabó con el sueño del Barça.

FICHA TECNICA.

OLYMPIACOS: Halperin (4), Pargo (-), Childress (11), Printezis  (9), Vujcic (14) -cinco inicial-, Papaloukas (9), Bourousis (10),  Greer (18), Vougioukas (-), Ercerg (4) y Teodosic (3). 

PANATHINAIKOS: Spanoulis (18), Perperoglou (4), Nicholas (-),  Fotsis (5), Pekovic (20) -cinco inicial-, Kecman (-), Batiste (19),  Tsartsaris (-), Diamantidis (-) y Jasikevicius (18). 

PARCIALES: 21-27, 20-16, 22-23 y 19-18. 

ARBITROS: Brazauskas (Lit), Arteaga (Esp) y Rocha (Por). Sin  eliminados.

PABELLON: O2 World Arena. 13.238 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios