Deportes

El Osasuna se desinfla

  • El equipo navarro sólo suma una victoria en las últimas 9 jornadas

El Osasuna se desinfla El Osasuna se desinfla

El Osasuna se desinfla

El Numancia agudizó la crisis de Osasuna al empatar en El Sadar con un gol de Dani Nieto en el minuto 85, después de que el conjunto navarro pareciera tener ganado el partido con dos goles de Xisco Jiménez en la primera parte (2-2). Xisco, en una buena primera mitad de Osasuna, adelantó por dos veces al equipo local ante un Numancia que empató en dos ocasiones, con un gol de Marc Mateu en el primer periodo y el definitivo de Dani Nieto en un libre directo.

De esta forma, el Numancia suma un punto para seguir en la zona alta de la tabla y Osasuna prolonga su racha negativa de más de dos meses sin ganar en casa y con sólo una victoria en las últimas nueve jornadas.

Empezó acertado Osasuna de cara a gol, con un tempranero gol a los siete minutos de juego, lo que le permitió jugar con confianza para mostrarse superior a un Numancia bastante reservón que, no obstante, empató en su única ocasión clara de la primera parte, aunque los locales volvieron a adelantarse de inmediato con un destacado Xisco para llegar al descanso con un 2-1. El delantero mallorquín hizo el primer gol en una acción personal. Tras proteger el balón, se fue de sus rivales ayudado con la mano y finalizó la jugada con un disparo con la derecha.

El Numancia, que ya había avisado con un contragolpe en el que le faltó el último pase, empató en otro contraataque culminado por Mateu, cuyo disparo pegó en Aridane (1-1, m.31).

Sin embargo, el conjunto navarro volvió a tomar el mando dos minutos después, tras abrir bien el campo, con balón a la banda derecha para que Lillo pusiera un buen centro a la posición de delantero centro de Xisco, quien marcó de cabeza (2-1, m.33).

La segunda parte tuvo poca historia. Guillermo remató al poste, pero el árbitro invalidó la acción, aunque la más clara la tuvo Osasuna en un pase de Quique a Xisco que no pudo definir el delantero rojillo, mientras que el Numancia empató con un gol de Dani Nieto en un libre directo que se coló entre la barrera local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios