real balompédica linense | fútbol club jumilla

Optimismo por bandera

  • La Balona huye de los excesos de euforia ante su debut en casa frente al Jumilla

  • Jordi Roger cuenta con sus 22 hombres, aunque Santana arrastra molestias y Abel Moreno está recién llegado

La Real Balompédica -avalada por el triunfo conseguido el pasado domingo en el campo del todopoderoso UCAM- debuta esta tarde (20:00) en el Municipal linense frente al FC Jumilla. Un encuentro que la afición espera con entusiasmo a la vista del primer marcador. Todo parece indicar que Jordi Roger regresará al esquema 1-4-4-1-1 que empleó durante la pretemporada. El técnico cuenta con los 22 jugadores del plantel, aunque Santana acabó ayer con molestias y Abel Moreno apenas se ha entrenado en tres ocasiones con sus compañeros. En el once Sergio Rodríguez apunta a titular y Pirulo y Kike Gómez pelean por la mediapunta, en detrimento de Ahmed.

El triunfo en La Condomina sobre el UCAM Murcia ha desatado una ilusión en el entorno balono. Una alegría que contrasta con el injustificado pesimismo que se implantó durante la pretemporada en ciertos sectores. Los llamamientos entre aficionados a través de las redes sociales se han sucedido durante la semana y el debut de Jordi Roger en el coliseo albinegro parece que estará rodeado de buen ambiente.

En cuanto a la convocatoria, el técnico, como es lógico en los partidos de casa, ha citado a los veintidós integrantes de su plantilla. Entre ellos son novedad Sergio Rodríguez y Abel Suárez, que se perdieron el primer encuentro como consecuencia de sanciones arrastradas del pasado curso, así como Kike Gómez, ya que el club recibió a última hora del viernes el tránsfer que le permite ser alineado, a pesar de la oposición presentada por el Europa de Gibraltar, su equipo de origen.

El canario Pablo Santana acabó el entrenamiento matinal de ayer con una sobrecarga en los abductores y Abel Moreno se incorporó el jueves a las sesiones preparatorias, si bien se había estado entrenando con el Deportivo Aragón. Aunque ambos están en condiciones de jugar, parecern ser dos de los candidatos a ocupar alguno de los cuatro descartes que debe hacer su preparador.

En lo que respecta a la alineación, el trabajo de la semana permite pensar que el entrenador no repetirá el planteamiento con tres centrales y dos carrileros largos del debut liguero y que volverá a la defensa de cuatro.

Siempre en el capítulo de la hipótesis, Sergio Rodríguez se postula para ocupar el lateral derecho y el sacrificado podría ser Joe. La sombra de la suplencia también se cierne sobre Ahmed, el de menor rendimiento ante el UCAM. El barreño Pirulo y Kike Gómez se antojan sus posibles relevos.

El entrenador balono, que tanto dentro como fuera de la caseta hace lo imposible por huir de excesos de euforia y que se muestra muy contento con la posibilidad de contar con Kike Gómez "que está entrenando muy bien", advierte del potencial de su rival: "Es un conjunto típico de la categoría y seguro que será un encuentro difícil porque además ambos venimos de ganar", explica, además de resaltar que arriba "tiene jugadores como Carlos Álvarez, Peque y Óscar Rico que son muy rápidos".

"Los he visto dos partidos, uno de pretemporada y el de la semana pasada", añade. "Están bien colocados y no suelen arriesgar. Descuelgan siempre jugadores arriba y la verdad es que compiten muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios