fútbol tercera división

Objetivo: 4.000 algeciristas

  • Las peñas albirrojas hacen un llamamiento a la ciudad para arropar y reconocer al líder el domingo ante el San Roque de Lepe

  • Doblar la última asistencia en el Nuevo Mirador, el reto

Aficionados algeciristas celebran en la barandilla de la Tribuna del Nuevo Mirador.

Aficionados algeciristas celebran en la barandilla de la Tribuna del Nuevo Mirador. / jorge del águila

El algecirismo se ha marcado un reto para el domingo: meter 4.000 aficionados en las gradas del Nuevo Mirador para arropar y reconocer al equipo de Javier Viso, líder en solitario del grupo X de Tercera, en su duelo con el San Roque de Lepe (18:00).

La cifra de los 4.000, de golpe y porrazo, se antoja un imposible, pero el reto existe y está en las calles y en las redes sociales. Se trata de un desafío común puesto en marcha por la afición del Algeciras y en el que colaboran todas las peñas de la entidad: Soy Algecirista, Frente Piñera, En Rojiblanco, Estibadores, La Bufanda... Y muchos particulares que colaboran con el club desde tiempos inmemoriales.

La iniciativa arrancó nada más producirse la cuarta victoria consecutiva de un Algeciras que está protagonizando un arranque de temporada histórico. El triunfo en Utrera, con más de un centenar de hinchas en el San Juan Bosco, terminó de prender una mecha que ya estaba caliente hace dos semanas cuando unas dos mil personas presenciaron la goleada ante el Sevilla C.

Las peñas quieren aprovechar el ambiente y la dinámica para doblar esa asistencia el próximo domingo en un partido de calado ante el San Roque de Lepe, otro de los aspirantes a todo.

Soy Algecirista se brinda a regalar su bufanda a todo aquel que presente tres entradas de Tribuna de ese día o un abono adquirido durante esta semana.

Frente Piñera ha convocado una quedada en el estadio para dar la bienvenida a los jugadores en su llegada a La Menacha, una hora y media antes del comienzo del choque.

Los peñistas se han volcado también para dar un último empujón a la campaña de socios y abonados, en la que el club se propuso alcanzar al menos los 1.200 carnets. La última vez que la directiva se pronunció fue cuando rebasó el millar de abonos, ya con la liga en marcha.

Al margen de los resultados, que son impecables, el buen juego de los albirrojos y el pundonor demostrado por la plantilla han obrado un cambio radical en el estado de ánimo de una parroquia que el pasado curso tuvo que digerir un nuevo chasco y que ahora vuelve a disfrutar como no se recuerda.

"La afición tiene un reto que ellos mismos se lo han marcado. Quieren 4.000 personas en el estadio este domingo. ¿Vamos a por ello?", escribió la directiva en su cuenta oficial para impulsar el gesto.

Sean 2.000 o sean 4.000 el buen ambiente está asegurado en el Nuevo Mirador, donde habrá presencia también de la hinchada del San Roque de Lepe, que ha llenado un autocar para animar a su equipo.

Desde primera hora del día, con partidos de la cantera desde las 11:00, los más ansiosos pueden acercarse a La Menacha para empaparse de algecirismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios