Algeciras CF

El Nuevo Mirador aguarda a un líder intratable

  • El Algeciras se medirá el jueves a un Córdoba B invicto que cumple y aprovecha el tropiezo albirrojo en Ceuta para escaparse a cuatro puntos

Jugadores del Córdoba B celebran uno de sus tantos ante el Guadalcacín

Jugadores del Córdoba B celebran uno de sus tantos ante el Guadalcacín / CCF

Mientras el Algeciras CF todavía digería su derrota del sábado en Ceuta, el Córdoba B seguía a lo suyo. El invicto líder del grupo X de Tercera división sumó su octava victoria de la temporada al derrotar al colista Guadalcacín (2-0) y llegará el jueves día 1 de noviembre al Nuevo Mirador con cuatro puntos de renta sobre los albirrojos.

El equipo que entrena Javier Viso no podrá arrebatar el liderato al filial cordobesista ante su parroquia, pero el encuentro cobra si cabe mayor importancia para un Algeciras que no quiere descolgarse de esa lucha por la primera posición.

El Córdoba B cumplió y aprovechó el tropiezo algecirista. Los goles de Kevin y Chuma al final allanaron la victoria ante un Guada que ya demostró ante el Algeciras que tiene más argumentos de lo que dice la tabla de clasificación.

El líder está intratable y ya ha dejado de ser una casualidad. Ocho triunfos y tres empates alumbra el filial de Marrero.

El algecirismo lame sus heridas tras la batalla del Estrecho, un duelo que dejó la segunda derrota de la era Viso, un revés que a punto estuvo de ser un empate pero que puso en evidencia a la defensa rojiblanca.

El Algeciras necesita un buen resultado el jueves ante el líder, no solo por reducir distancias, sino porque hay quienes entienden que en estos partidos es cuando se ve el carácter de una plantilla. Los de La Menacha, que cayeron en Arcos y empataron en Lebrija –antes, no hay que olvidarlo, ganaron en Gerena y Utrera–, tienen que verse las caras con los otros tres primeros, los tres filiales con los que se tutea en los puestos de playoff: Córdoba B, Betis Deportivo y Cádiz B.

El Cádiz B no pudo pasar del empate sin goles en El Rosal ante el reforzado Gerena, con Checa pero aún sin Albertito ni Emaná. El filial de los cadistas desaprovechó la oportunidad para superar al Algeciras y al Betis Deportivo y hacerse con el segundo puesto.

El Xerez Deportivo FC, quinto clasificado a cuatro puntos de los albirrojos, salió de su bache al imponerse en Lucena (0-2), el próximo escenario que los algeciristas visitarán el domingo día 4 para cerrar la segunda semana maratoniana del calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios