baloncesto lNBA

Nueva propuesta de Stern

  • Los dueños de la Liga ofrecen un mayor porcentaje del reparto de ingresos a los jugadores y esperan respuesta antes del miércoles

La reanudación de las negociaciones entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores concluyó con otra sesión de más de ocho horas de trabajo en un el hotel de Nueva York sin que las partes lograsen alcanzar un acuerdo para acabar con el cierre patronal que ya dura 129 días.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, David Stern, en la rueda de prensa ofrecida al concluir la reunión, que volvió a presidir el mediador federal George Cohen, adelantó que los dueños habían hecho una nueva propuesta y le habían dado al sindicato de jugadores hasta el próximo miércoles para que tomasen una decisión.

"Ha sido un día muy largo", declaró Stern antes de comenzar la rueda de prensa en la que explicó lo sucedido en la reunión. Stern dijo que Cohen había llevado a la reunión seis recomendaciones y los dueños aceptaron cinco para ponerlas en su propuesta, incluida la de ofrecer una banda del 49 al 51 por ciento que recibirían los jugadores en el reparto de ingresos.

Las recomendaciones de Cohen también estaban relacionadas con el exención de nivel medio, las restricciones a los equipos que pagasen el impuesto de lujo y otros aspectos relacionados con el sistema salarial y de contratos.

"Les dijimos a los jugadores que podríamos poner por escrito todas las recomendaciones aceptadas en la propuesta para que tuviesen la oportunidad de entender cada uno de los aspectos con total transparencia por ambas partes y la esperanza que la aceptasen", destacó Stern. "Tendríamos la capacidad de llegar a un acuerdo sobre esas bases hasta el próximo miércoles".

Sin embargo, Stern también adelantó que si después de esa fecha el sindicato no ha dado una respuesta positiva, la propuesta de los dueños podría ser mucho peor y volver al 47 por ciento en el reparto de ingresos.

"Si no somos capaces de llegar a un acuerdo sobre los términos anteriores para el miércoles, entonces tendremos que presentar una nueva propuesta a los jugadores, que lo haríamos de nuevo por escrito", valoró Stern. «La misma tendría que recoger todas las que hemos hecho anteriormente y confiar que el sindicato la acepte".

El abogado del sindicato de jugadores, Jeffrey Kessler, respondió con dureza a la oferta: "Los jugadores no serán intimidados. La NBA desea que se juegue, que haya temporada, pero no van a sacrificar el futuro de todos los profesionales bajo este tipo de amenazas".

129

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios