algeciras CF | san fernando cd

Notable mejoría sin premio

  • El Algeciras cede una derrota ante el San Fernando de Segunda B pese a plantar cara y tener opciones de victoria

  • La pegada visitante decanta en el estreno de la nueva albirroja

El Algeciras Club de Fútbol (Tercera división) sucumbió por 0-2 ante el San Fernando CDI (Segunda B). Los de Viso dejaron buenas sensaciones ante otro equipo de superior categoría pese a ceder en el marcador. Los tantos visitantes, obras de Pau en la reanudación y Pablo en la recta final.

La sensación que desprendió el encuentro fue que el San Fernando tuvo mayor pegada, pero se topó con un Algeciras combativo y al que ya se le nota que empieza a calibrar más. Los albirrojos tuvieron a un Pablo Barroso inspirado. El guardameta algecirista salvó los muebles para dejar intacto el resultado hasta en cuatro ocasiones claras, aunque no pudo evitar la derrota.

El Algeciras CF fue de menos a más, ganando confianza ante un rival de superior categoría, y llegó a tener la más clara del partido más allá de los goles. Antoñito marró un remate desde el borde del área pequeña gracias a un centro de Guti, que sacó a bocajarro el cancerbero azulino Rubén a los treinta y tres minutos de juego.

En los primeros compases el Algeciras, que estrenó su nueva indumentaria, estuvo muy frágil y desordenado. El San Fernando, con mucha claridad de ideas, puso en práctica un juego útil para, en tres ocasiones, estar a punto de abrir el marcador. Primero Buba, por dos veces en carrera, y luego Carri, estuvieron muy cerca de sorprender en el estadio algecireño. En la primera mitad, las altas temperaturas obligaron al colegiado a dar un pequeño descanso a los jugadores a la media hora de partido.

En el Algeciras Antoñito comienza a ganar peso en el equipo, luciendo un fútbol muy fresco y explosivo cuando tiene espacios. Guti también se está empezando a labrar un hueco en la lucha por la titularidad, ayer como delantero, luchando cada balón. Barroso ayer se lució con varias intervenciones de mérito que impidieron que el resultado fue más abultado, mientras que Pablo De Castro, soberbio, se erigió en un salvavidas en la parcela defensiva ante el conjunto isleño, además de recorrer incisivamente la banda para sumarse al ataque.

El Algeciras salió dormido en el segundo tiempo y sufrió las consecuencias. A los cuarenta segundos de la vuelta de vestuarios, Vera casi anotó el primero de la tarde-noche algecireña con un disparo cruzado que se marchó alto. Precisamente Vera, en la siguiente jugada estrelló un golpeo en la madera, que salió repelido. Pero dicen que a la tercera va la vencida y así fue, en un remate de cabeza de Pau totalmente desmarcado, que acto seguido se coló en las redes de Barroso.

La contienda se igualó, sobre todo, con la entrada de un nuevo repertorio de futbolistas que saltaron desde el banquillo de Javi Viso a la hora de choque. En este ensayo, que sirvió para que Viso probara nuevas cosas, el Algeciras plantó cara a un rival con más pegada, justamente de la que carecieron los anfitriones. En el tramo final de partido, los albirrojos se animaron y por muy poco no lograron igualar la contienda. José Carlos se sacó un obús desde fuera del área que repelió el portero del San Fernando con un cuarto de hora por delante. Borja también se sumó a la fiesta un par de minutos más tarde con otro disparo con buenas intenciones que desvió a saque de esquina el meta. Otro remate de cabeza de Moha casi se cuela por la escuadra a diez para el final.

El equipo isleño cerró el partido con un gol al contragolpe que llevó la firma de Pablo, cuando los algecireños mejor estaban jugando. Un test que dejó una buena imagen algecirista, que siguen acumulando minutos para el inicio de competición en el grupo X de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios