coria cf | cd san roque · la crónica

Naufragio en el Guadalquivir

  • Traspié El San Roque, incapaz de desplegar su fútbol habitual de ataque, cae en Coria Polémica El colegiado marca el partido a base de cartulinas amarillas y los rojillos sufren la expulsión de Liam en el 58' Ocasiones Luis e Iván Peña casi marcan

El Club Deportivo San Roque cedió ayer una derrota, la segunda consecutiva, al caer en Coria en un encuentro gris por parte sanroqueña. Los de Pajares no fueron capaces de desarrollar su juego habitual y estuvieron algo espesos en ataque, aunque en la segunda parte tuvieron dos buenas ocasiones para al menos igualar la contienda. No es que el conjunto coriano pusiese mucho más que los rojillos, pero sí que estuvieron muy ordenados sobre el terreno de juego y supieron aprovechar sus ocasiones, las de los dos goles que nacieron en sendos saques de esquina.

Los sanroqueños pierden la comba que les llevó a encabezar el grupo perseguidor de los puestos altos y ven como los equipos de la parte baja le recortan puntos. No obstante el San Roque afronta ahora dos partidos consecutivos en el Manolo Mesa, ante Córdoba B y Ayamonte, que pueden volver a darle más aire si cabe.

Los de Pajares saltaron al terreno de juego del Guadalquivir con cuatro novedades en el once, las de Félix, recuperado de sus molestias; Johny y Joseph, tras cumplir ambos sanción, y Antonio Jesus, en lugar de Carenote, Tirado, Nico Bezares y el sancionado Ismael.

El empuje inicial del conjunto local le hizo tener las primeras ocasiones por medio de Ismael, pero primero no llegó a conectar bien su cabezazo y después no atinó con una media chilena. Entre medias el San Roque inquietaba sobre todo con saques de banda de Joseph bien resueltos por la zaga local.

Con ese panorama, con dos equipos intentado llegar a la puerta contraria, llegó el primer tanto sevillano. Fue en un saque de esquina botado en corto y en el último centro Álex se sacó un buen testarazo para hacer imposible la estirada de Félix (19').

El San Roque volvió a recurrir a los saques en largo de Joseph para crear peligro. Uno de ellos, en el 28', quedó suelto en el área chica y Jaime no llegó a rematar con la puntita por muy poco.

Entre tanto el colegiado Calzada Morales comenzó a complicarse la vida a base de mostrar rigurosas amonestaciones, la mayoría por hacer observaciones a los árbitros. Y se la complicó porque enseñó amarillas a Johny e Iván Peña, que a renglón seguido cometieron sendas entradas cuanto menos merecedoras de amonestación y el trencilla tuvo que escurrir el bulto.

Tanta protesta, tanta interrupción y tanta imprecisión por parte de los dos equipos hicieron que apenas se jugase hasta la recta final de la primera parte, aunque el San Roque apretó los dientes en un último esfuerzo antes del descanso.

Los rojillos volvieron de la caseta con esa misma fuerza y estuvieron muy cerca de empatar en el primer minuto de la reanudación, pero el disparo de Luis Arenas se estrelló en el palo. El ímpetu se vio diluido debido a la expulsión de Liam, que vio la segunda amarilla en el 58'.

El Coria se aprovechó pronto de esa superioridad numérica y aumentó su ventaja en el 60'. La jugada nació en un saque de esquina, aunque el gol llegó en segunda jugada. El balón cayó a Dani Albacete, que estaba de espaldas, y se sacó una volea a la media vuelta imposible para Félix.

A pesar de remar a contracorriente el San Roque tuvo otra buena ocasión. La protagonizó Iván Peña en el 67', pero su disparo, en el área pequeña, lo sacó a bocajarro Juan. Los sanroqueños arriesgaron y los amarillos pudieron anotar, pero cayeron en fuera de juego en tres posibles mano a mano que por si acaso ya había salvado Félix.

El ritmo del partido fue decayendo conforme avanzaban los minutos debido al esfuerzo físico de los rojillos, ya que el Coria, cuando tenía el balón, se dedicaba a dormir el partido para sus intereses. Sin más historia terminó un partido del que ya deben pasar página los rojillos.

Coria Juan uu

Dani Albacete uu

Jairo u

Álex uu

Luis u

Relaño u

Curro u

(Dani, 55') u

Manu u

(Juanma, 69') l

Rubén u

Selu l

(Jorge, 65') u

Ismael uu

san roque Félix u

Trujillo u

Joseph u

Johny u

Santi u

Jaime l

Iván Peña u

(Samu, 70') u

Javi Catalán l

Antonio Jesús l

(Pablo Niebla, 74') u

Luis Arenas u

Liam l

Árbitro: Calzada Morales, asistido por Pérez Rodríguez y García Lozano (Huelva). Mal, tarjetero a no poder más. Expulsó a Liam por doble amarilla (58'). Amonestó a los locales Jairo, Luis, Relaño, Manu y Selu, y a los visitantes Johny, Iván Peña, Luis Arenas y al delegado, Fran Pérez. Goles: 1-0, Álex (19'). 2-0, Dani Albacete (60'). Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Guadalquivir de Coria ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios