Tenis l ATP World

Nadal, de vuelta al trabajo en siete días

  • El balear, tras someterse a unas pruebas en Barcelona, fija su reaparición para el próximo ocho de agosto en Montreal

Rafael Nadal, tras un par de días en Barcelona sometiéndose a varias pruebas para evaluar el estado de su lesión, retomará los entrenamientos el próximo lunes y regresará a la competición en el Master 1.000 de Canadá. Tras diversas exploraciones, Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española, ha dado luz verde para que retome el trabajo la semana que viene, después de estar más de un mes alejado del circuito y haciendo trabajo de recuperación en Mallorca con su fisioterapeuta, Rafael Maymó.

Nadal, que se ha perdido la gira de hierba y que renunció defender el título de Wimbledon a causa de esta dolencia, ha perdido el número uno del ranking mundial en favor de Federer. El balear se centrará ahora en recuperar su mejor nivel en la gira americana, que empezará el 8 de agosto en Montreal -defiende el título logrado la temporada pasada ante el alemán Nicoles Kiefer-, y que espera culminar con una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos.

El doctor Ruiz Cotorro indicó que al tenista se le han practicado unas exploraciones clínicas y las pruebas pertinentes de seguimiento de la tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales, incluyendo una resonancia nuclear magnética y una ecografía.

Para el doctor, "el jugador evoluciona favorablemente y seguirá su tratamiento de fisioterapia y potenciación muscular y comenzará su actividad tenística de forma progresiva a partir del próximo lunes, estimando su vuelta a la actividad competitiva en el torneo de Montreal el día 8 de agosto. Rafa viajó hoy de vuelta a Manacor para proseguir con el plan y esperar a volver a coger la raqueta la semana que viene", añadió.

Nadal se mostró satisfecho con el resultado de las pruebas a las que fue sometido. "Vuelvo contento de las pruebas realizadas y con la evolución tal y como señala el doctor. Tengo muchas ganas de retomar los entrenamientos y volver a hacer lo que más me gusta, jugar al tenis. Montreal es un torneo importante al que espero llegar en condiciones. Hasta entonces me toca seguir con la recuperación y entrenar para estar a punto", afirmó el balear.

El tenista español espera estar al máximo de sus posibilidades para afrontar de la mejor manera posible lo que queda de temporada en el circuito de la ATP. Tiene como objetivos primordiales un nuevo asalto al número uno del mundo, que le arrebató Roger Federer hace sólo unas semanas.

Otros de los objetivos que tiene nadal en mente es poder ayudar a la selección española de Copa Davis en su camino hacia la tercera conquista de la ensaladera. El manacorés, que a causa de esta lesión causó baja en la última elminatoria celebrada el pasado fin de semana en Marbella ante Alemania, espera volver al equipo.

La cita es a mediados de septiembre ante Israel, seguro que Nadal no se la quiere perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios