Fútbol

Muere Antonio González 'Fifo', el árbitro más entrañable del fútbol de La Línea

  • El carismático colegiado de los 70 y los 80 fallece a los 85 años

Fifo, a la izquierda, antes de un partido

Fifo, a la izquierda, antes de un partido

Los aficionados más añejos del fútbol doméstico de La Línea están de luto. Ha fallecido Antonio González Hernández, al que todos conocían como Fifo, uno de los árbitros más carismáticos y particulares que haya dirigido partidos de las competiciones de fútbol base y de la liga local de aficionados. El cuerpo sin vida ha recibido cristiana sepultura en la tarde de este lunes.

Antonio González, acérrimo seguidos de la Real Balompédica, ha dicho adiós a los 85 años no sin dejar un inmenso legado de amigos. Formaba parte de aquella legendaria generación de árbitros que bajo la tutela del también desaparecido Alfredo Benítez soportó con medios rudimentarios los entonces incipientes torneos de fútbol base de mediados de los 80 y una liga local de aficionados que arrastra masas y cuyo nivel futbolístico estaría a la altura de las actuales de las categorías regionales de mayor nivel.

Fifo es especialmente recordado por su supuesta mala memoria. A no ser que se produjese un incidente de máxima gravedad siempre olvidaba recoger en el acta las tarjetas amarillas que mostraba en el torneo de aficionados (no federados). “La gente ya tiene bastantes problemas como para también quitarle el fútbol por haber tocado el balón con la mano”, defendía con su eterna sonrisa.

Con Antonio González se marcha un enorme entrañable y un enamorado del fútbol. Santiago Acuña y Juan Moreno, que fueron sus compañeros en la tarea de juzgar partidos y que ahora desempeñan las funciones de delegados en La Línea de la Federación de Árbitros y del Comité de Árbitros han expresado su dolor por esta noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios