fútbol lInternacional

Messi, favorito para lograr su tercer Balón de Oro

  • Ocho futbolistas del Barça están nominados, junto a cinco del Real Madrid, en la lista de 23 hecha pública por la FIFA

Lionel Messi encabeza el plantel de los 23 jugadores que aspiran a conseguir el Balón de Oro 2011, según una lista publicada ayer por la FIFA. El argentino es uno de los ocho jugadores que representan al Barcelona, el equipo que aporta más jugadores a la lista. Messi se llevó el galardón en las dos ediciones anteriores. En 2009 lo hizo por delante de Cristiano Ronaldo y Xavi, mientras que en 2010 estuvo custodiado en el podio por sus compañeros Iniesta y el propio Xavi.

Los capitanes y seleccionadores nacionales son los encargados de votar, así como un grupo de periodistas elegidos por la revista France Football. El ganador se dará a conocer el 9 de enero.

El Real Madrid aporta cinco jugadores, incluyendo el ex galardonado Cristiano Ronaldo, mientras que el delantero del Manchester United Wayne Rooney es el único inglés nominado.

España, actual campeona del mundo, es el país más representado con siete candidatos: Xavi, Cesc, Piqué, Iniesta y Villa, del Barça; y Xabi Alonso y Casillas, del Real Madrid.

"Muy orgulloso de estar entre los 23 finalistas al Balón de Oro un año más", escribió Cesc en su cuenta de Twitter. El argentino Agüero también mostró su felicidad en dicha red social por haber sido nominado: "Un gran honor estar entre los 23 nominados al Balón de Oro. Me siento muy feliz y me compromete a seguir mejorando día a día".

También están nominados los delanteros uruguayos Forlán y Luis Suárez, líderes de la selección celeste, campeona de América. De la lista total de 23, 13 juegan actualmente en la Liga, mientras que el brasileño Neymar es el único que no milita en un club europeo. Abidal, Benzema, Daniel Alves, Eto'o, Müller, Nani, Özil, Schweinsteiger y Sneijder son los candidatos que completan la lista.

La FIFA también publicó una lista con los diez nominados a mejor entrenador del año, en la que están los seleccionadores Vicente del Bosque, Óscar Washington Tabárez y Joachim Löw, amén de Josep Guardiola, José Mourinho, Alex Ferguson, André Villas-Boas, Arsene Wenger, Rudi García (Lille) y Jürgen Klopp (Dortmund).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios