fútbol lLiga Adelante

Merino quiere ganar crédito

  • El Xerez recibe al Numancia en una mala racha y con el técnico linense ratificado

Al Xerez que entrena el linense Juan Merino se le acaba el crédito. O suma los tres puntos esta tarde ante el Numancia o puede colocarse al borde del abismo, en una zona de descenso de la que es complicado salir y de eso saben los azulinos que sufrieron esa situación hace varias temporadas.

El entrenador llega al partido respaldado por el club y por sus jugadores. Antonio Millán mandó el pasado martes un mensaje de apoyo y confianza al técnico azulino, cuestionado después de la mala racha del equipo, que se ha situado a tres puntos del descenso. El presidente del Xerez Deportivo quiso, de esta forma, acabar con cualquier tipo de rumor respecto a la continuidad del linense en caso de perder el sábado ante el Numancia.

Por si la situación ya no fuese complicada de por sí tras una racha de tres derrotas consecutivas después de dos empates, el Xerez se va a encontrar con dos grandes problemas ante el Numancia. Por un lado, el césped está infame y por otro, Mendoza sigue entre algodones y tiene complicado llegar a tiempo de jugar el partido. El lateral jerezano ayer tampoco entrenó con el grupo y hoy será sometido a una última prueba.

Si está listo, será titular en la derecha y la pareja de centrales volvería a ser Lombán-Robusté, que vuelve tras sanción, con Llorente, otra novedad por el castigado Cámara, en la izquierda. Si por el contrario Mendoza no llega, Lombán tendrá que cubrir el flanco derecho y Álvaro Silva repetiría titularidad en el centro.

El resto del once apenas variará. Tato puede salir de inicio y la duda está en saber si Merino dejará en el banco a Pablo Redondo o Israel, intocable hasta ahora.

Alineaciones probables

Xerez: Doblas, Mendoza o Silva, Lombán, Robusté, Raúl Llorente, Rueda, Bruno, Capi, Israel o Pablo Redondo, José Mari y Tato.

Numancia: Edu Navarro o Zabal, Unai, Jaio, Cabrera, Nano, Natalio, Nagore, Sunny, Bedoya, Cedrick y Juanjo.

Árbitro: Pino Zamorano (castellano-manchego).

Campo y hora: Chapín, de Jerez de la Frontera (20:00, Canal 2 Andalucía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios