fórmula 1 lGran Premio de Abu Dhabi

McLaren toma ventaja en los libres

  • Hamilton y Button son los más rápidos en las primeras sesiones; Alonso, tercero pese a una salida

McLaren mandó ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi al marcar sus dos bólidos los mejores tiempos de la jornada.

Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button hicieron el primer y segundo crono más rápido, respectivamente, mientras que el campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, y el español Fernando Alonso chocaron contra las barreras de seguridad en la misma curva.

Hamilton lideró la segunda sesión, la nocturna, con un tiempo de 1.39,586 minutos en los 5,554 kilómetros del circuito Yas Marina. Button, que fue el más rápido en la primera sesión, hizo un mejor crono de 1.39,785 minutos.

Vettel se salió de la pista en la primera curva y su Red Bull se deslizó hacia las barreras de seguridad. Minutos después, Alonso se salió con su Ferrari en la misma curva. Ninguno de los pilotos resultaron heridos y sus coches sufrieron daños leves.

"Quizás fui demasiado descarado. Es una curva relativamente rápida y perdí el control sobre el eje trasero", dijo el alemán una hora después de su accidente, ya con buen humor. "A veces las cosas salen mal. Tuve suerte de poder continuar", añadió. Alonso, por su parte, predijo más cautela hoy en la clasificación. "Seguramente intentaremos trazar más hacia el centro sin ir tan al límite", señaló. "Me molesta haber perdido ese tiempo. Pero lo siento sobre todo por los mecánicos, que tendrán trabajo extra. Intentaré compensarles con una buena vuelta en la calificación".

"No creo que esté peleando por la pole o la victoria, pero las primeras impresiones son que estamos mejor de lo que esperábamos", advirtió el bicampeón mundial tras la sesión.

Vettel volvió a la pista 20 minutos después para pilotar unas vueltas más, pero utilizó los neumáticos lentos y sólo pudo hacer el sexto mejor tiempo: 1.40,132 minutos.

Alonso fue tercero con 1.39,971 antes de su accidente, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (1.39,980), y del australiano Mark Webber (1.40,104), de Red Bull. Vettel consiguió su primer título mundial el año pasado en Abu Dhabi, en la que fue la última carrera de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios