real balompédica linense

Mario: un amigo en el primer enemigo

  • El exalbinegro, ahora en las filas del Real Jaén, espera con ilusión el debut del sábado con la Balona "Sólo tengo buenos recuerdos de La Línea", expresa el central, que vaticina igualdad

La Balompédica da el pistoletazo de salida a la temporada 2016/17 el próximo sábado en el Nuevo La Victoria ante el Real Jaén. En las filas del equipo de la capital del Santo Reino reside un viejo conocido de la parroquia albinegra: Mario Ramón Hidalgo, defensa algecireño que jugó en la Balona durante la temporada 12/13, la posterior a la de la liguilla truncada en Tenerife. El zaguero espera con muchas ganas el estreno de la competición en Segunda B, que le enfrentará a viejos amigos en un partido que considera especial. "Un partido así siempre se disfruta, con emociones distintas. Será bonito", expresaba ayer el central, que ya palpa la importancia de jugar en un club con peso en la categoría como es el Real Jaén. "La ambición hay que demostrarla desde primera hora".

Mario Ramón Hidalgo formó parte de la Balompédica durante la temporada 2012/2013, bajo las órdenes del técnico Rafa Escobar. El central fue partícipe en una andadura en la que la Balona terminó en sexta posición con 58 puntos y billete para la Copa. "Fue un año muy bonito en lo personal y en lo deportivo nos quedamos a las puertas del playoff", detalla. "Tengo muy buenos amigos allí, tanto en la plantilla como en la directiva y muchos recuerdos imborrables. Siempre que hablo de ellos no puedo decir otra cosa que no sea bueno", añade Mario.

Para el defensor, el hecho de enfrentarse a la Balompédica en la primera jornada es indiferente, teniendo en cuenta la gran competitividad que Mario vaticina este año en el grupo IV. "Da igual contra quien juegues al inicio o al final, todos te van a poner las cosas muy difíciles", expresa. "El orden me es indiferente, ya hemos visto como pinta el grupo, va a ser muy complicado. Hay equipos con mucho presupuesto que han confeccionado grandes plantillas y otros que ya tenían una base fuerte y se han reforzado bien", prosigue el algecireño.

En el duelo del sábado, el central se reencontrará con el delantero Francis Ferrón, un viejo excompañero con el que ya coincidió en las filas del Alcoyano y durante media temporada en La Hoya Lorca. "Cuando me fui de aquí (Algeciras) no lo conocía, pero tenemos muchos amigos en común. Es un delantero difícil de marcar y con mucha ambición de cara a gol, así que espero que el sábado tenga un poquito de mala suerte", afirma Mario en tono risueño.

Tras su paso por la Balona, el algecireño partió en dirección a Alcoy, donde jugó durante una temporada. En el curso 2014/2015, Mario estuvo enrolado durante media temporada en las filas del Tudelano y, más tarde, en el Cornellá catalán, antes de poner rumbo hacía tierras murcianas para competir la pasada campaña en Segunda B con La Hoya Lorca. Durante este periodo de fichajes, el Real Jaén puso sus miras en el fichaje del zaguero, una incorporación que se concretó a principios de este verano. "Tuve una gran acogida por parte de todos los compañeros, el cuerpo técnico y la afición, que nos muestra su apoyo constantemente", asegura el futbolista sobre su llegada. "Desde que llegas te enseñan que el Jaén es un equipo que tiene mucho nombre en el grupo y que la ambición hay que demostrarla desde primera hora", prosigue.

La pretemporada del Real Jaén se cerró con un triunfo por un gol a cero el pasado sábado ante el Torredelcampo, un periodo de preparación que Mario resume de manera positiva. "La pretemporada ha sido buena en líneas generales. El equipo llega bien al partido del sábado, con muchas ganas y ambición, pero no siempre depende de uno, también del rival. Hemos estado siguiendo a la Balona y también lo ha hecho bien", finaliza Mario, que prevé un duelo "igualado" entre dos equipos que espera den mucha guerra esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios