UD Los Barrios

La segunda juventud de Mario

  • El centrocampista, al que daban por retirado hace dos años tras salir del Algeciras, es el que más minutos suma en una Unión de récord

  • “Ahora disfruto más y valoro todo”, confiesa

Mario (derecha) celebra con un compañero en Arcos.

Mario (derecha) celebra con un compañero en Arcos. / María Isabel Sánchez

A Mario lo querían retirar hace dos años y, sin embargo, es uno de los motivos de la gran temporada de la Unión Deportiva Los Barrios en el grupo X de Tercera división. El veterano centrocampista vive una segunda juventud en la Villa, donde están disfrutando del fútbol de uno de los mejores jugadores que esta comarca ha parido en los últimos veinte años.

Mario Pérez Rojo es sinónimo de nobleza y de buen futbolista. A punto de cumplir los 35, la edad ha concedido un permiso extra a un jugador que después de las primeras dieciséis jornadas ligueras es el que más minutos acumula en la Unión junto al defensa Álex Vázquez (1.440 minutos).

Mario ha sido titular en todos los partidos hasta la fecha, con David Guti al principio y después en el despegue con Rafa Escobar, y con el tanto del pasado sábado en Arcos ya suma dos goles este curso, el que hizo en la victoria ante el Écija (1-0) y el primero de los gualdiverdes en el Antonio Barbadillo (1-2).

“Al final tenía todavía mecha”, bromea Mario en referencia a lo que muchos aficionados dieron por sentado cuando el excapitán del Algeciras salió del Nuevo Mirador en enero de 2016, cuando perdió protagonismo con Baldomero Hermoso Mere en la última campaña de los albirrojos en Segunda división. Pocos días antes también fue invitado a salir el algecireño Javi Chico, otro ídolo.

Ahora disfruto más el fútbol, de otra manera, y valoro todo con un equilibrio emocional que no tenía cuando era más joven”, confiesa el centrocampista.

“Cuando empiezas eres más extremista, te tomas a pecho cada derrota, no saboreas las victorias... Ahora lo más importante para mí es sentir la confianza del entrenador, como la siento en este equipo, y cuidarme lo máximo porque sé que esto se acaba”, reflexiona Mario.

El gualdiverde pone en valor la racha de la Unión: “Nadie regala nada y menos en un grupo tan competido como el de este año. El equipo trabaja bien, es honrado y ha cogido rápido las ideas del míster. Todo se está dando para que hayamos salido de abajo y ahora estemos ilusionados”, explica.

Ojalá lleguemos pronto a los 50 puntos y podamos meter la cabeza para seguir ilusionados. Sería bonito estar ahí con equipos como el Algeciras”, desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios