Motociclismo

Marc Márquez enseñará al sanroqueño Carbonerito

  • El campeón del mundo dará unas clases magistrales a 20 jóvenes elegidos

El sanroqueño Carbonerito, en un podio. El sanroqueño Carbonerito, en un podio.

El sanroqueño Carbonerito, en un podio. / E. S.

El piloto sanroqueño Francisco García Ocaña Carbonerito ha sido elegido por el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez para participar en el Allianz Junior Motor Camp 2018, una concentración de veinte jóvenes promesas de toda Europa bajo la tutela del astro del motociclismo.

Carbonerito, de 11 años, es el vigente campeón andaluz y nacional de 65 centímetros cúbicos y es junto a la almeriense Ainara Jiménez el otro andaluz que estará presente en este selecto encuentro, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Los veinte jóvenes elegidos recibirán clases magistrales del siete veces campeón del mundo. Los diecisiete niños y tres niñas llegarán de diferentes localidades de España, Reino Unido, Italia, Croacia y Hungría, y vivirán esta experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida) con todos los gastos pagados.

Marc Márquez ha sido el encargado de elegir a los finalistas, entre las más de 250 candidaturas recibidas en la web de Allianz Seguros. “Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen un nivel bastante alto y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos”, afirmó Marc Márquez en la nota de prensa de la empresa organizadora.

Los participantes fueron escogidos por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario y presentar un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicaban su motivación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios