Deportes

Manuel vuelve al rescate 3-2

  • El algecireño de la victoria in extremis al San Roque, que sufre mucho en un partido malo y lleno de imprecisiones Javi Catalán sigue en vena Los de Yiyi vuelven a acechar la liguilla

Si Manuel se viste de rojo, el San Roque tiene otra cara. El goleador algecireño regresó a la formación rojilla ayer y su presencia marcó el devenir de un partido colmado de imprecisiones que se decantó para los de Diego Pérez Yiyi en el último suspiro con la rúbrica del '9'. El Municipal Manolo Mesa volvió a saborear la victoria, la primera de 2013, en una tarde muy gris en lo futbolístico. Pero al final lo que cuenta es el marcador -el restaurado electrónico, por cierto- que al final alumbró un 3-2 que aúpa a los de casa a la quinta plaza, a un punto del cuarto a falta de lo que suceda en el resto de la jornada.

El San Roque se apuntó un triunfo reconstituyente que desatasca ese mini bache de cuatro jornadas sin ganar. Los dos últimos empates en casa habían dejado cierto amargor en un vestuario rojillo que ayer sufrió y mucho ante un Atlético Antoniano pegajoso y comprometido a balón parado. El partido fue un carrusel de fallos, balonazos, malos controles... pero también de chispazos de ataque y bastante puntería. Los de Yiyi y los de Falcón se contagiaron de ese rebujito de errores y aciertos que al menos dejó cinco goles. Aunque para ser honestos, ninguno de los dos mereció llevarse todo el premio. Así es el fútbol, unas veces te da y otras te quita.

El duelo se puso de cara para el San Roque muy pronto. A los 7 minutos el primer lance de peligro adelantó a los rojillos, ayer de rojo por completo ante un Antoniano de blanco inmaculado. Una recuperación de Francisco Carlos sirvió para que Dani Hoyos galopara por el flanco derecho y centrase al área. Allí, en sus dominios, Manuel recortó y dejó en bandeja a Javi Catalán para que fusilase.

La réplica, ya con el envite sumido en una pelea de perros, llegó en el minuto 28 tras un desafortunado resbalón de Trujillo cuando reculaba para despejar. Eloy se quedó solo ante Borja y no perdonó. La alegría de los lebrijanos duró poquito porque en el 34' otra pifia, esta vez en la zaga visitante, dio pie al segundo tanto de Javi Catalán. El linense sigue en vena y ya cuenta seis dianas. Está de dulce. Justo antes del descanso el colegiado anuló por fuera de juego el gol que suponía el 3-1 en botas del propio Javi.

Tras el intervalo la tónica continuó sin un claro dominador del balón. Antonio Jesús probó a Isaac de falta en el 46'. Buen arquero el ex de la Balona. El Antoniano hizo daño como mejor sabe. Falta lateral alejada del área, cuero a la olla y cabezazo de Juanfra. Corría el minuto 53 y el San Roque comenzaba a pasarlo realmente mal.

Sin centro del campo, sin norte y sin balón, los de Yiyi naufragaron y en el minuto 69 Borja salvó a los rojos tras una gran jugada de Carlitos. El Antoniano se hizo el dueño del desorden y por la grada sonaba ese run-run de cuando la derrota asoma por la esquina. Y el reloj corría lento, muy lento.

Entonces Yiyi sacó a Canito a falta de diez minutos. El pivote barreño se incrustó en esa maraña de hombres desorientados y el Sanro sacó fuerzas para una última carga hacia la victoria. A partir del minuto 84 los rojillos se tiraron arriba con todo y fue el momento del '9'. Manuel, el depredador de los depredadores, protagonizó una internada que salvó con la cara Isaac. En el córner siguiente la volvió a tener. Dos minutos después Cristian Morente se topó de nuevo con el inspirado cancerbero y al segundo Javi. Y en el 87', tras otro saque de esquina, Canito colgó un balón rechazado y Manuel lo cazó por el aire mandándolo a las mallas. El Manolo Mesa estalló con uno de esos goles que tanto disfruta, de los que sabe a sufrimiento. Un sufrimiento quizás exagerado, ya que el equipo de Yiyi vuelve a coger altura con 32 puntos, al acecho de la liguilla y con casi toda la segunda vuelta por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios