baloncesto lLiga Endesa

Manresa y Bilbao abren una jornada con póquer de líderes

Assignia Manresa y Bizkaia Bilbao abrirán hoy la sexta jornada de la ACB Liga Endesa, un duelo en todo el centro de la tabla, octavo contra noveno. Igualados a tres victorias, el partido puede ser importante más adelante. Los bilbaínos vienen de perder en Cantú en la Euroliga y ese puede ser otro dato a tener en cuenta.

El póquer de líderes de la Liga, Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Lucentum Alicante, juega en casa, en busca de afianzar su posición en una clasificación en la que ya no quedan invictos y en la que todos conocen las mieles del triunfo.

El Barcelona recibe al Joventut en el clásico catalán por excelencia. No parece que la Penya esté en su mejor momento y que pueda hacer sombra a los azulgranas, que vienen, además, de pasearse en la Euroliga. El Real Madrid recibe al Cajasol con Joan Plaza en el banquillo. Los sevillanos vencieron al Barcelona y ahora intentarán lo propio con los madridistas, que vienen de perder contra el Maccabi en Tel Aviv.

El Unicaja llega revitalizado por su victoria del jueves en Alemania tras perder la pasada jornada en Valencia. El Blancos de Rueda Valladolid intentará su segunda victoria de la temporada en una pista, el Martín Carpena, en la que no gana desde hace 11 años. El Lucentum Alicante sigue viviendo sus mejores momentos y no quiere despertar del sueño. La nueva prueba será la que le ponga el Gran Canaria 2014, que vive malos tiempos con una única victoria.

El Valencia visitará a un Lagun Aro que consiguió estrenarse la semana pasada y pierde así parte de la ansiedad que acumulaba. El Caja Laboral, por su parte, recibe al Blusens Monbus de Moncho Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios