Deportes

Maneras de puntuar la excelencia

  • McEnroe vio desconcertado a Nadal en el Open USA y Moyá le notó buen nivel

Nadal es un fenómeno del tenis. De eso nadie tiene duda. Pero su derrota en el Open USA ante Djokovic, la sexta ante el serbio en otras tantas finales, provocó que se escucharan voces tiznadas de dudas. Una de las primeras fue la del estadounidense Jonh McEnroe, que detectó desconcierto en el español. "Nunca le vi como si no supiese lo que tenía que hacer", declaró el extenista. Fue su forma de verlo, muy distinta a la que ayer reveló Carlos Moyá, quien manifestó que Rafa Nadal "ha recuperado" en el Abierto de Estados Unidos "el mejor nivel, aunque no haya podido ganar el torneo", y puntuó la temporada del jugador balear como "de nueve o nueve y medio".

"A Nadal le he visto bien, ha recuperado el mejor nivel y a partir de este torneo volveremos a ver al deportista que nos tiene acostumbrados, aunque no pueda ganar a Novak Djokovic", dijo Moyá a EFE durante la presentación de la Academia de Tenis del Club Santo Domingo, de la que será director.

El extenista confesó que Nadal "ha vuelto a recuperar la ilusión, el nivel, el físico y los golpes", y calificó su temporada "como de nueve o nueve y medio". Moyá reconoció que actualmente Djokovic "está un poco por encima del resto de jugadores", puesto que "echando una ojeada a los resultados, su temporada es impresionante. Está muy en forma, con mucha confianza y va a ser difícil de parar".

Sobre la próxima eliminatoria de Copa Davis que comienza a disputarse mañana entre España y Francia en el Coso de los Califas, Moyá se mostró optimista para que el combinado nacional consiga el pase a la final. "Los veo con muchas posibilidades, juegue Rafa Nadal o no. España juega en casa y, como tal, siempre es favorita", manifestó Moyá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios