fútbol lTercera división

Máiquez vuelve al Algeciras

  • El lateral algecireño llega a un acuerdo para jugar en el club de La Menacha, que refuerza su flanco derecho · Hoy a las 19:30 será presentado en el Nuevo Mirador y posteriormente se ejercitará a las órdenes de Yiyi

Uno de los hijos pródigos del algecirismo regresa a casa. Adrián Máiquez volverá a vestirse de albirrojo cuatro temporadas después de su marcha y lo hace con el cartel de refuerzo de lujo para la plantilla de la temporada del Centenario. El Algeciras y el lateral algecireño llegaron, a las 00:00 horas de ayer, a un acuerdo y hoy será presentado a las 19:30 y, posteriormente, está previsto que se ponga a las órdenes de Diego Pérez Yiyi, que recibe al canterano con los brazos abiertos, al igual que la directiva y los aficionados.

Hasta última hora su ingreso en el conjunto albirrojo estaba en el aire. Ayer estuvo pendiente de varias ofertas de equipos de Segunda B, entre ellos, del Écija Balompié y el Jerez de los Caballeros, equipo en el que militó en las temporadas 09-10 y 10-11 y dejó muy buena imagen. A última hora de la tarde se sumó la oferta más atractiva, la del Polideportivo Ejido, donde está también el delantero algecireño Fran Amado y el exbalono Raúl Procopio como entrenador. Finalmente el club almeriense no pudo tramitar el fichaje a tiempo ya que a las 00:00 se cerraba el mercado y debían contar con la aprobación de los administradores concursales y dar la baja a otro futbolista de la primera plantilla.

Las demás propuestas se antojaron insuficientes como para que Adrián Máiquez hiciera el esfuerzo de estar lejos de su casa. Ya a medianoche, el jugador contactó con el vicepresidente, Daniel Correa, para aceptar verbalmente el compromiso alcanzado en una charla durante la tarde.

La vuelta de Máiquez al Nuevo Mirador era cuestión de tiempo pero no estaba prevista que fuese tan pronto. De hecho, esta campaña iba a empezar la Liga en el FC Torrevieja, que milita en el grupo VI de Tercera división. Cuatro meses después de su fichaje, el entrenador Rafael Muñoz (que ya lo tuvo en La Nuncía) dejó el conjunto levantino para aceptar una oferta como ojeador del Osasuna (Liga BBVA), y la entidad decidió deshacerse de los jugadores que el preparador había llevado consigo, entre ellos, al algecireño.

Nada más saberse que Máiquez estaba sin equipo, el Algeciras mostró interés por hacerse con sus servicios. Es uno de los nombres que suenan cada verano para el club algecireño. También ha sido tema de conversación entre los aficionados algeciristas, que ven en el canterano un buen refuerzo.

"Después de la situación vivida vuelvo un poco resignado pero ya hay que verlo de forma positiva y regreso al equipo de mi ciudad. Esta tarde [por ayer] he entrado al campo y me he puesto hasta nervioso, y más este año, el del Centenario, vengo con mucha ilusión", expresó Adrián Máiquez, que se mostró "muy agradecido" al Algeciras.

"Hemos llegado a un acuerdo rápido, todos sabemos la situación económica dl equipo, no ha habido ningún problema", dijo el lateral que hoy pasará el trámite de la firma y de inmediato se pondrá a entrenar con sus nuevos y, en algún caso, viejos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios