Baloncesto

'Magic' Johnson, 20 años con el virus del sida y un hombre feliz

La gran estrella del baloncesto Magic Johnson anunció hace veinte años que estaba infectado con el virus del sida y que esperaba vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo recorrido.

El jugador estrella de los Angeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que consiguió cinco títulos de la NBA, manifestó entonces que "la vida sigue y volveré a ser un hombre feliz".

Veinte años después, las cadenas de televisión estadounidenses y la prensa deportiva recuerdan sus palabras y le ponen como ejemplo de superación.

Johnson, que se retiraba del baloncesto en un momento dulce de su carrera (a la que más tarde se reincorporó), quiso salir a la palestra para desmitificar una enfermedad que todavía en 1991 era tabú.

Magic comenzó a hacer apariciones públicas para hablar antes jóvenes de todo el mundo sobre el sida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le señaló como un ejemplo para que los enfermos sepan que pueden hacer vida normal.

En la actualidad, Johnson es un empresario exitoso, posee más de 125 cafés, una decena de cines, una cadena de restaurantes y varios gimnasios construidos a lo largo de todo Estados Unidos, con una facturación de mil millones de dólares.

En una reciente entrevista con el diario L'Equipe, Johnson dijo que "trabajar es lo único" que ama en la vida y al recordar este aniversario señaló que fue "un momento difícil pero también magnífico" porque le brindó la oportunidad de educar a la gente sobre el virus y el sida, y agregó que "creo haber ayudado a salvar vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios