Deportes

El CD Lugo donará el 2% de las ventas de su primera camiseta a refugiados

  • El club gallego destinará ese dinero al campamento de refugiados Za'atari, en Jordania. 

Jugadores del CD Lugo en un partido ante el Málaga Jugadores del CD Lugo en un partido ante el Málaga

Jugadores del CD Lugo en un partido ante el Málaga / Carlos Castro

El CD Lugo destinará al campamento de refugiados Za'atari el 2% de los ingresos que le reporte la comercialización de la camiseta de la primera equipación.

El conjunto gallego participa, en cooperación con LaLiga, en un programa educativo con el fútbol como vehículo para que los jóvenes de Za'atari, situado al noroeste de Jordania, puedan tener un futuro mejor.

Con ese objetivo, el 2% de los ingresos de la comercialización de la camiseta rojiblanca se destinará a la compra de artículos de primera necesidad para los jóvenes Za'ataries, según explica el club gallego en su web.

Además, el diseño de la camiseta de la primera equipación incluye una trama que representa los valores de unidad, adhesión y solidaridad con el campamento Za'atari y la comunidad de refugiados mundial.

El Lugo, que también entregará camisetas a los más jóvenes del campamento, ha participado recientemente en la gala benéfica 'Treze Luzes' para colaborar en la recaudación de fondos para la fundación 'Meniños', que defiende los derechos de los niños en riesgo de exclusión social. Entre los lotes que se subastaron en el evento, el club gallego aportó una camiseta firmada por toda la plantilla.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios