unión deportiva los barrios

El Lucena, un hueso duro para la Unión

  • El primer rival barreño en casa, uno de los 'tapados', viene de doblegar al último campeón del grupo X

Diego Caro, entrenador del Ciudad de Lucena, el curso pasado. Diego Caro, entrenador del Ciudad de Lucena, el curso pasado.

Diego Caro, entrenador del Ciudad de Lucena, el curso pasado. / jorge del águila

La Unión Deportiva Los Barrios espera mañana la visita del CD Ciudad de Lucena en el Polideportivo San Rafael (20:15). El próximo contrincante de los de David Guti llega tras vencer por 3-1 al vigente campeón de liga en el grupo X, el Cádiz B. El equipo que dirige Diego Caro presenta diecinueve caras nuevas y la baja segura de Sufián por sanción.

El Ciudad de Lucena desembarca mañana en la Villa con la moral reforzada después de haber conseguido un importante triunfo en la primera jornada ante uno de los aspirantes a estar en la pelea por el ascenso.

Los Barrios, a pesar de la derrota en Córdoba, va a sacar resultados positivos en su campo"Diego CaroEntrenador del Lucena

El objetivo del Ciudad de Lucena para esta temporada, cuyo entrenador es el villarense Diego Caro, es lograr la permanencia cuanto antes y a partir de ahí pelear contra "rivales con un presupuesto superior al nuestro" y "si se puede aspirar a algo más, genial", señaló el técnico celeste.

Sí que es verdad que "tal y como está la categoría ahora mismo y viendo los equipos que hay esta temporada en el grupo X, no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo. Nuestro objetivo es ir partido a partido, competir lo mejor posible y estar lo más arriba que podamos".

El preparador aracelitano tiene "buenas sensaciones después de haberle ganado al Cádiz B. Nuestra plantilla salió muy reforzada moralmente de ese triunfo, pero sabemos que va ser un encuentro muy complicado en Los Barrios", apuntó Caro.

"Nuestro objetivo es ir a Los Barrios sabiendo que es un partido de máxima dificultad", explicó. "El rival es un equipo que se ha reforzado bien, con una mezcla de juventud y veteranía, con jugadores expertos en la categoría. A pesar de la derrota ante el Córdoba B, es un equipo que en su casa seguro que va a sacar muchos resultados positivos. Sin ir más lejos, podemos ver el partido que le ganaba al Ceuta en pretemporada y ha sacado cosas muy positivas ante rivales de superior categoría también en verano. Sabemos que tenemos un partido muy complicado contra la UD Los Barrios", reconoció Diego Caro.

Los lucentinos tienen a todos sus efectivos disponibles para mañana, aunque no podrán contar con el delantero melillense Sufián, que "cumple su segundo partido de sanción" tras ser expulsado con el Ceuta durante el pasado playoff de ascenso a Segunda B frente el Orihuela. El equipo cordobés, que ha confeccionado una plantilla "prácticamente nueva" con respecto al curso anterior, incorporó para esta campaña a diecinueve futbolistas.

"Sólo cuatro jugadores continúan" de la última temporada: Erik, Víctor Díaz (cedido por segunda temporada consecutiva desde el Córdoba CF), Manolo León (viejo conocido de la afición de la Real Balompédica Linense) y el delantero Javi Henares, que militó en la UD Los Barrios hace una década.

"Creo que nos estaríamos equivocando si un equipo como el nuestro, que mantenemos el mismo presupuesto de la pasada temporada, se marcase un objetivo a largo plazo viendo el panorama", confesó el entrenador del equipo celeste.

"Los clubes que hay son auténticos transatlánticos. El Ciudad de Lucena tiene un presupuesto más bajo que muchos de los equipos y nosotros no nos vamos a aventurar en fijar un objetivo que ni vayamos a ver de cerca", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios