Fútbol | Tercera división La UD Los Barrios ya conoce a sus rivales

  • El grupo X estará conformado por 22 equipos, a expensas del Écija, sin descartar subgrupos

Ekedo, en el duelo de la Unión con el Antoniano. Ekedo, en el duelo de la Unión con el Antoniano.

Ekedo, en el duelo de la Unión con el Antoniano. / Erasmo Fenoy

El grupo X de Tercera división en el que militará la Unión Deportiva Los Barrios volverá a estar formado por 22 equipos en la temporada 20-21. Y ya se conocen los nombres de todos los integrantes, después de que la noche del sábado se dilucidara el ascenso del Betis Deportivo a Segunda B ante el Ciudad de Lucena. La Unión será uno de los seis equipos de la provincia en la categoría.

La cancelación, más allá de la promoción final, de la categoría el pasado mes de mayo, consecuencia directa de la crisis sanitaria del coronavirus, ha provocado que el grupo X vuelva a contar con 22 equipos, como ocurriera, sin ir más lejos, en el curso 2018-19. El último ejercicio, el bloque occidental arrancó con 20 conjuntos, pero la retirada del Écija por impagos acabó dibujando una competición con 19.

Precisamente qué ocurrirá con el cuadro astigitano es una de las cuestiones que debe resolver a corto plazo la Real Federación Andaluza de Fútbol. La supresión de los descensos por el Covid-19 deja al Écija pendiente solo de quedarse con la plaza si resuelve su deuda... aunque hay equipos como el Atlético Onubense que piden su descenso administrativo por la situación acarreada el pasado verano.

El filial del Recreativo sería el elegido para cuadrar la competición en pares (22 equipos) si la RFAF decide en contra de los intereses del Écija. Fue cuarto del grupo I de la División de Honor, desde donde han promocionado el Castilleja, el Cabecense y La Palma. Esos son los tres nuevos rivales que tendrán enfrente los barreños en una categoría que estará formado por los siguientes equipos en la campaña 20-21:

  • Sevilla (9): Lebrijana, Gerena, Coria, Sevilla C, Antoniano, Castilleja, Cabecense, Utrera y Écija.

  • Cádiz (6): Los Barrios, Xerez CD, Conil, Rota, Arcos y Xerez DFC.

  • Córdoba (4): Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena.

  • Huelva (2): San Roque de Lepe y La Palma.

  • Ceuta (1): AD Ceuta.

La otra duda a resolver por la RFAF es si mantener el formato de competición habitual o, como en Segunda B, realizar dos subgrupos para aliviar la competición. En otras comunidades autónomas, como la valenciana, la Federación ya hecho oficial esta división con dos bloques de 11 equipos para, en dos años, volver a reducir los grupos a 18 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios