UD Los Barrios - Xerez DFC | La previa

La Unión mira al playoff

  • Los gualdiverdes se miden al Xerez DFC con la oportunidad de colarse en los puestos de ascenso

  • Edu Villegas será homenajeado en su regreso a Los Barrios

  • Borrego e Iglesias, las únicas bajas de Rafa Escobar

Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento con Escobar en el centro. Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento con Escobar en el centro.

Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento con Escobar en el centro. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo (12:30) al Xerez Deportivo FC en un auténtico ambiente de día grande de fútbol en la Villa. Los barreños reciben a “una de las plantillas más poderosas de la categoría”–en palabras de Rafa Escobar– para tratar de colarse entre los cuatro primeros, ya que están a solo dos puntos del Betis Deportivo, el tercero. La Unión quiere asaltar esos puesto de playoff que traen a la memoria al exportero gualdiverde Edu Villegas –director deportivo del rival-, recordado en el entorno barreño por disputar la histórica liguilla de ascenso a Segunda B, que regresará a la Villa.

El guardameta, al que incluso han homenajeado con el cartel anunciador del encuentro, militó en tres etapas distintas en Los Barrios y es muy querido en el club barreño. El jerezano considera a la entidad como su “segunda casa”. “Allí tuve unos años muy buenos y lo di todo”, dijo Villegas.

Los gualdiverdes llegan a la cita en una racha de cuatro triunfos consecutivos con unas cifras de locura. Después de vencer el pasado jueves a la Lebrijana en jornada intersemanal, los pupilos de Rafa Escobar son sextos con 33 puntos y suman ocho victorias en los últimos nueve partidos.

El cordobés advirtió de que “nos visita una de las mejores plantillas de Tercera, muy bien confeccionada, hecha para ascender”. “Nosotros estamos con ganas y confianza. Creemos en lo que hacemos y hay que aprovechar el momento y disfrutar”, contrapuso.

La Unión, con las bajas de Sergio Iglesias y Paco Borrego, llegó a colarse entre los cuatro primeros durante algunas horas tras la victoria en tierras lebrijanas y hoy está a un triunfo de volver a meterse en la zona privilegio, a la espera, por supuesto, de lo que hagan Betis B, Cádiz B y Algeciras.

“Estar ahí arriba siempre te motiva y te ilusiona. Es atractivo para la vista y dice que estamos haciendo bien las cosas”, sostiene Escobar, orgulloso de la escalada. “Cuando cogí el equipo estaba desahuciado y en poco tiempo hemos cambiado la mentalidad al equipo”, subraya Escobar.

Vamos a ver a la Unión de siempre, un equipo que está bien plantado en el campo”, augura el entrenador de la Unión. “No queremos perder nuestras credenciales y dominar el partido. Con o sin balón nos encontramos cómodos”, continúa.

“Con lo que está ofreciendo el equipo yo creo que debe haber una de las mejores entradas de la temporada. Tenemos que ir partido a partido, con los pies en el suelo. Seguir con la misma humildad que nos caracteriza”.

“Indudablemente suerte no hay. Lo que sí tenemos claro que, lo que estamos haciendo, es muy difícil”, prosigue Escobar. “El secreto es trabajar muchísimo y así el equipo ha mejorado en lo físico y en lo táctico. Los resultados te ayudan a crecer y ahora todos tenemos más seguridad”, concluyó el técnico, que dará continuidad al once de gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios