Unión Deportiva Los Barrios La Unión hace su 'agosto' en el San Rafael

  • Los barreños se atrincheran en casa, sin perder desde hace casi ocho meses, y hacen de su feudo la principal baza para aspirar a la liguilla

  • Ningún candidato al playoff ha logrado vencer este curso en la Villa ante los mejores anfitriones del grupo

Los gualdiverdes celebran junto a sus aficionados su truinfo ante el Utrera. Los gualdiverdes celebran junto a sus aficionados su truinfo ante el Utrera.

Los gualdiverdes celebran junto a sus aficionados su truinfo ante el Utrera. / Erasmo Fenoy

Para soñar hay que aportar argumentos y si son de peso, pues mejor que mejor. Eso mismo hizo esta temporada la Unión Deportiva Los Barrios cuando echó la papeleta para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B del próximo mes de mayo. Los barreños aportan evidencias irrefutables: el San Rafael ha vuelto a ser ese fortín, donde ningún aspirante al playoff ha ganado este curso, y en el que ostentan una racha de ocho meses sin perder. O lo que es lo mismo, 43 puntos en 18 jornadas que convierten a los gualdiverdes en el mejor anfitrión del grupo X de Tercera división. Números que pueden ser más que suficientes para dar rienda suelta a la ilusión y más si el pasado domingo el líder (Utrera) fue el último en capitular en suelo barreño

La candidatura de la Unión para soñar con la liguilla va muy en serio. Así lo dicen sus números y más en concreto, los que acredita ante su afición. Unas cifras que son demoledoras: 43 puntos en 18 jornadas que van de campeonato y que, además, le convierten en el mejor equipo local del grupo X de Tercera. Todo ello, merced a trece triunfos, cuatro empates y una única derrota, fruto de una fortaleza inexpugnable por parte de los barreños cuando se visten de corto en casa.

Los gualdiverdes llevan sin perder desde principios de septiembre (casi ocho meses), cuando en la segunda jornada -con David Guti al frente- cedió el único tropiezo del curso a manos del Ciudad del Lucena (0-2). Desde entonces, los de la Villa han sumado en los 17 partidos que han disputado en el San Rafael con posterioridad. Una auténtica barbaridad. Sólo Utrera (41 puntos como local), el líder, y Cádiz B (41), el segundo, igualan este registro de una sola derrota, aunque ambos cuentan con un empate más y una victoria menos. 

De hecho, este factor cancha ha podido incluso con los gallitos del grupo. En la Villa no sirven de nada plantillas astronómicas y de nombre. Aquí hay que correr, un tú a tú como en las Termópilas. Uno a uno todos los de arriba han caído más pronto que tarde en Los Barrios, menos Cádiz B (0-0) y Xerez DFC (1-1), que supieron tirar de pericia y argumentos para sumar. De la parte alta, Utrera, Betis Deportivo, Ceuta, Córdoba B y Algeciras CF sucumbieron en la fortaleza gualdiverde, pero otros ocho equipos engrosan la lista de capitulaciones. 

Siete jornadas para el final de liga, empatados a puntos con los puestos de liguilla (triple empate entre Betis Deportivo -tercera-, Ceuta -cuarto- y Unión -quinta- a 64 puntos) y aún restan tres citas más en el San Rafael. Los barreños recibirán próximamente a Arcos, Lebrijana y Guadalcacín (ya descendido). Como cantan aquellos incansables del Comando Chicharrón: "En el San Rafael ya no se pierden puntos, sólo se suman de tres en tres". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios