UD Los Barrios - Coria CF | La previa

La Unión quiere su primer objetivo

  • Los barreños defienden la cuarta plaza ante el Coria con opciones de dejar casi amarrada la salvación a mitad de curso

  • Biri, sancionado, única baja gualdiverde

Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento. Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento.

Los jugadores de la Unión se ejercitan durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios estrena este sábado el remozado tapete del San Rafael, en el que comparece por primera vez este 2019. El fortín barreño, que tan buenos resultados ha brindado a los de Rafael Escobar este curso, servirá para que el equipo de la Villa mida sus fuerzas con el Coria CF para defender la cuarta plaza por tercera jornada consecutiva (19:00). El triunfo garantiza a los gualdiverdes, los únicos que juegan este sábado, acabar la jornada en plazas de playoff. Escobar advierte que el partido con el Coria "puede complicarnos mucho". "Su posición no refleja su juego", recalca el cordobés.

La Unión no tiene asegurada su presencia en el playoff al término del fin de semana, aunque lo que más preocupa a Rafael Escobar es dejar los tres puntos en casa para "conseguir cuanto antes la permanencia".

"Debemos intentar tener unas buenas bases de cara al futuro y llegar lo antes posible a los 50 puntos conseguiremos estar en Tercera otro año más", subraya. "La dinámica es buena, pero creo que nos hemos mal acostumbrado a ganar todos los partidos. Es muy difícil mantener el ritmo que nos hemos puesto", prosigue.

"El equipo demostró el pasado lunes en Lucena que no ha perdido sus credenciales y que es muy competitivo”, apunta.

Si no suman, los barreños podrían quedar relegados a la quinta posición del grupo X de Tercera en beneficio del Betis Deportivo, que visita el domingo al Xerez CD. Con un triunfo los gualdiverdes se garantizan permanecer entre los cuatro primeros una semana más, e incluso podrían escalar algún puesto si Ceuta (tercero) y Utrera (segundo) pinchan. Pero para eso primero tiene que vencer al Coria.

"Conozco perfectamente a Alejandro Ceballos [el entrenador del Coria] y ha hecho un trabajo sensacional  allí. Ellos son un equipo con muy buenos registros y que puede complicarnos la vida mucho más de lo que dice su puesto en la tabla".

"Es un equipo bastante joven, al que esa juventud le ha podido pasar factura en la primera vuelta, pero que maneja bien los tiempos y la posesión. Es un conjunto muy interesante y hay que estar muy concentrados para sacar el partido adelante”, sostiene. 

El once de la Unión parece volver a la normalidad, una vez superado ese inesperado virus que mermó a los barreños para jugar en Lucena el pasado lunes. Biri, sancionado por ciclo de cartulinas amarillas, parece a priori el único cambio en el esquema de Escobar. Gonzalo es el que más opciones tiene de ocupar su vacante, aunque no es descartable que pueda hacerlo Guti. El técnico cordobés cuenta con todos sus efectivos disponibles, por lo que el killer Forján tiene todas las papeletas de volver a la titularidad.  

Esta semana la Unión anunció la renovación de Manolo Bonaque, que al parecer desechó una oferta de Segunda B para terminar el curso en la Villa, y la incorporación a prueba del barreño Nalys. “La renovación de Bonaque demuestra el esfuerzo que hace a diario la junta de la directiva por el club. Bonaque es una apuesta de futuro para este proyecto y también me consta que a Forján lo han querido equipos de Segunda B y a Alan también lo están siguiendo equipos de superior categoría”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios