Atlético Antoniano - UD Los Barrios | La previa Los Barrios, ante su asignatura pendiente

  • La Unión busca sumar en Lebrija tras 15 meses sin ganar fuera

  • Valdrin, Fosela y Mous, las bajas en los gualdiverdes

  • "Estamos tranquilos porque no hubo alineación indebida", dice Rosano

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos / Erasmo Fenoy

Ganar fuera sigue siendo la asignatura pendiente. La Unión Deportiva Los Barrios viaja este domingo (12:00, en directo por Lebrija TV) a Lebrija para enfrentarse al Atlético Antoniano en la sexta jornada del Grupo X-A de la Tercera división con la misión de romper la mala racha a domicilio. El equipo de Keko Rosano afronta la cita tras conocer la reclamación por presunta alineación indebida en la victoria del pasado ante el Conil, la segunda alegría del curso para los barreños.

El segundo triunfo de la Unión está en entredicho. Por lo pronto, la Federación Andaluza ha abierto expediente (algo habitual tras una reclamación de este tipo) y está estudiando si dos jugadores gualdiverdes, Kaya y Diawara, jugaron sin haber pasado el preceptivo test de antígenos, como es norma antes de cada encuentro.

Al margen de este frente, la Unión pretende acabar con su racha negativa como visitante. Hay que remontarse al verano de 2019 para encontrar la última victoria gualdiverde lejos del San Rafael. Los barreños no se imponen a domicilio desde hace más de 15 meses, en la jornada inaugural de la temporada 2019/20 por 0-1 ante el Córdoba B, un tiempo en el que han viajado 14 veces sin sumar tres puntos.

Keko Rosano, el técnico, no podrá contar con el sancionado Valdrin ni tampoco con Fosela ni Mous aunque recupera tras sanción a Ussama y Seidú.

La Unión, a la espera de lo que decida el Comité con la reclamación del Conil, llega a la cita tras haber tomado oxígeno. El equipo de Rosano acabó con un bache de tres derrotas consecutivas, dos fuera y otra en el exilio de Los Cortijillos. Los barreños navegan sextos, con seis puntos.

Rosano ha señalado que ganar fuera es algo "muy complicado" en un año como este: "Los equipos en casa intentan ser muy fuertes. Hay pocas victorias de equipos visitantes. Todos los partidos son difíciles y, fuera, más todavía".

Sobre la posible alineación indebida, el míster niega tajantemente que el equipo incurriese en esa infracción: "No ha habido alineación indebida. Hubo un error informático. Pasamos todos las PCR y tenemos pruebas de haberlo hecho. No nos preocupa este tema. Lo que sí nos preocupa es que el Conil tuvo un positivo en la plantilla la semana pasada y jugó, poniendo en riesgo a ambos equipos y esta, en las mismas circunstancias, han suspendido el partido. Estos equipos están jugando con sus intereses y adulteran la competición."

Sobre el rival, ha señalado que será un choque "difícil": "El Atlético Antoniano es un buen equipo de Tercera, competitivo. Va a ser un partido muy complicado, con un equipo experimentado en la categoría", ha finalizado Rosano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios