motociclismo

Lorenzo pone en evidencia la decisión de Ducati

  • El mallorquín se cobra su particular 'venganza' con un equipo que le dio la espalda antes de tiempo

Jorge Lorenzo. Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo. / Andreu Dalmau / efe

Jorge Lorenzo sumó en el circuito de Cataluña su segunda victoria consecutiva de la temporada de MotoGP, lo que para muchos pone en evidencia las decisión de Ducati de prescindir de sus servicios.

Si algo es seguro es que la marca italiana y quienes tomaron la decisión de no continuar con los servicios de Lorenzo para contratar a un mucho más barato Danilo Petrucci se equivocaron.

En apenas dos carreras, con sendas victorias del triple campeón del mundo de MotoGP, éste ha revertido una situación que parecía estar "hundiéndolo en la miseria" hasta ese momento.

Ahora, el balear es séptimo del Mundial con los mismos puntos (66) que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que en Montmeló falló estrepitosamente al acabar por los suelos.

Se podrían hacer muchos análisis, pero el más fácil y lógico es que Ducati se precipitó, y mucho, al tomar su decisión, dando por hecho que Lorenzo no llegaría a ser competitivo con su moto.

Una pieza que puede costar una cantidad ínfima de euros frente a los desorbitados presupuestos necesarios para el desarrollo de las motos de MotoGP, esa que le pusieron en el depósito para facilitar el apoyo del brazo en la carrera de Mugello, le ha cambiado la vida a Lorenzo y le ha amargado la existencia a casi todos los directivos de Ducati, que recordarán su error durante muchísimo tiempo.

Bien es cierto que luchar por el título mundial es, por ahora, complicado, pues suma 49 puntos menos que el líder, Marc Márquez (Honda), que en esta ocasión sí se conformó con la segunda posición. Pero los que daban por muerto a Lorenzo hoy permanecen escondidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios