Fútbol l Liga BBVA

El Liverpool rechaza 70 millones por Torres

  • El Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea han pujado por el 'Niño', que se ha hecho 'intocable' para Benítez

Fernando Torres no está en venta pese a que equipos como el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea han contactado con el Liverpool para realizar ofertas de hasta 60 millones de libras (70 millones de euros o 97 millones de libras) para hacerse con los servicios del delantero español.

Así lo afirmó el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, en una entrevista que publicaba ayer el diario británico Sunday Mirror, en la que aseguraba que los propietarios del club inglés le dijeron que la decisión final estaba en sus manos, a lo que contestó que Fernando Torres, el Niño, es "intocable".

"Hemos tenido algunas ofertas muy grandes por algunos de nuestros jugadores clave durante este verano y eso incluye a Fernando Torres", dijo el técnico español, quien añadió que "varios clubes querían a Fernando y fuimos contactados por diferentes agentes que trabajan para esos clubes".

Sin embargo, el club tuvo claro desde el principio que ninguna oferta iba a tentarlo para venderlo. "Pero siempre supimos que cuando nos hicieran una oferta diríamos que no", declaró Benítez, que aseguró que "la cuestión principal es que Torres quiere quedarse aquí. La gente sabía que el jugador quería quedarse, pero no detuvo a estos clubes a la hora de intentarlo".

El entrenador de los reds considera que esto es consecuencia de que "el fútbol ha cambiado" y de que "hay mucho dinero", pero subraya que "seguimos teniendo la misma idea de mantener la columna vertebral del equipo y trabajar duro para la próxima temporada".

La decisión de rechazar estas ofertas multimillonarias por Torres, en un momento en el que el equipo de Anfield Road no atraviesa una buena época en el terreno económico, responde a que "queríamos enviar el mensaje de que el Liverpool es un equipo fuerte y de que queremos mejorar".

"No puedes mejorar si vendes a tus mejores jugadores", afirmó el español durante la entrevista al diario británico.

Desde que llegara en junio del 2007 procedente del Atlético de Madrid, donde militó desde la temporada 2000/2001 hasta la 2006/2007, Fernando Torres se ha convertido en uno de los tótems del conjunto británico, tal y como desvela la renuncia a las diferentes ofertas astronómicas realizadas por varios clubes de fútbol, entre ellos, el presidido por Florentino Pérez.

En esta última campaña en el Liverpool, el futbolista natural de Fuenlabrada llegó a anotar hasta 16 goles en un total de 28 partidos disputados, 13 de ellos en encuentros de la Premier League inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios