Real Balompédica Linense

El Ebro, Julio Cobos, Alfonso y Carrión, en la eliminatoria europea de la Copa

La plantilla del Villanovense celebra su clasificación, anoche tras vencer al Mutilvera

La plantilla del Villanovense celebra su clasificación, anoche tras vencer al Mutilvera / CF Villanovense

El Club Deportivo Ebro zaragozano se tomó anoche la venganza de la eliminatoria que perdió en el Municipal de La Línea en octubre de 2015 ante la Real Balompédica y, en su segunda comparecencia en la competición del K.O., logró su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto, colista del grupo III de la Segunda B, tuvo que superar un gol inicial del Lleida (cuarto clasificado) para lograr un triunfo histórico (2-1) que le conduce a la ronda en la que se enfrentará a un equipo de los españoles que toman parte en competiciones europeas. La misma que disputó la Balona frente al Athletic Club de Bilbao.

La gesta toma aún mayor repercusión al haber sido eliminado el Real Zaragoza a manos del Cádiz, por lo que será el segundo equipo de la capital aragonesa el que tendrá el privilegio de representarla en la siguiente ronda de la Copa. De hecho, todo indica que el partido europeo se jugará en La Romareda.

En aquella plantilla del Ebro, de la que ya apenas quedan supervivientes, militaba el meta riojano Javi Montoya, aunque no participó en el duelo en La Línea.

Antes de esta tercera eliminatoria el conjunto blanquiazul había dejado en la cuneta a dos rivales del grupo IV de la Segunda B, el Marbella y el Real Murcia.

Entre los equipos que estarán mañana en el bombo sólo existe un conjunto de Tercera, el Sant Andreu, estarán dos rivales de la Balona en ese grupo IV.

Por un lado el Villanovense, al que definitivamente ha resucitado el extécnico balono Julio Cobos, quien después de empatar el domingo pasado en su debut en La Línea ante la Balona, venció ayer 1-3 a la Unión Deportiva Mutilvera. De esa plantilla forma parte otro exalbinegro, Carlos Selfa, al que una lesión le impidió ser de la partida.

El conjunto serón, exento en la primera ronda, apeó en la segunda a otro viejo conocido de la Balona, entre otras cosas por su enfrentamiento copero en 2011, el Badalona.

Esta será la segunda eliminatoria europea del Villanovense, que con el propio Julio Cobos en el banquillo ya se enfrentó al FC Barcelona en 2015.

El otro representante del grupo IV es el único verdugo del equipo de Jordi Roger en el presente curso, la UD Melilla, que se impuso al Ontinyent por 2-0, con goles de Paco Aguza en el 90’ y de Ruano en el tiempo añadido. De esa gesta fueron partícipes dos exbalonos, Juanmi Carrión y Alfonso. Los dos formaron parte del once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios