Real Balompédica Linense

La Balona llevaba un año sin hacer tres goles

  • Los albinegros, que el domingo vencieron 3-0 a El Ejido, habían sellado su último triplete en noviembre de 2017 en Las Palmas (2-3)

Gato conduce el balón durante el partido del pasado domingo Gato conduce el balón durante el partido del pasado domingo

Gato conduce el balón durante el partido del pasado domingo / Rafa Cerpa

Un tres-cero no suele ser entendido como un resultado escandaloso. Hasta el término abultado a veces se antoja un tanto gratuito. Pero la victoria que la Real Balompédica cosechó el pasado domingo sobre el CD El Ejido en el Municipal Linense por ese tanteo tiene, como poco, connotaciones especiales. Y es que el equipo de La Línea acumulaba prácticamente un año sin anotar tres veces en un mismo partido oficial. Curiosamente en aquel duelo de 2017, como en el del pasado domingo, también marcó el lojeño Antonio Jesús Ramos Gato.

Primero lo hizo Gato, culminando una milimétrica contra. Más tarde el barreño Pirulo y por último el tarifeño Juampe, que incluso tuvo oportunidad de poner su firma a algún tanto más. En el último tramo el meta de El Ejido, Aulestia, evitó un triunfo aún más amplio de la Balona con tres paradas de muchísimo mérito. El resultado final: un contundente tres-cero. Pero no es solo eso.

Para localizar la última vez que la Balompédica anotó tres goles en partido de competición hay que remontarse nada menos que al 26 de noviembre del pasado año, cuando se impuso 2-3 en el Anexo al estadio Insular a Las Palmas Atlético.

Fue aquella mañana loca en el que los albinegros llegaron a gozar de una renta de tres goles antes del descanso (Dani Espinar, Gato y Stoichkov) y acabaron pidiendo la hora, después de haber jugado con un hombre menos por la expulsión de Olmo como consecuencia de una doble amonestación desde el minuto 15.

Curiosamente, la última vez que la Balona había marcado tres goles en el Municipal antes del domingo fue justo en la jornada previa a viajar a Las Palmas. El 19 de noviembre los albinegros empataron a tres con el Granada B. En esta oportunidad no anotó el granadino, ya que lo hicieron Stoichkov, Wilson Cuero y Sana.

De esos dos encuentros consecutivos de 2017 se desprende una cifra relevante, que pone sobre la mesa hasta qué punto ha cambiado la filosofía de juego de la Balona en el apartado defensivo. En ocho días, los albinegros habían recibido cinco goles. Después del duelo en Las Palmas (jornada 15) habían visto vulnerada su portería en 13 ocasiones.

En la presente campaña se han jugado 12 partidos y el equipo de La Línea ha visto profanado su marco en solo seis oportunidades. En ambos casos el portero titular era el riojano Javi Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios