atletismo

La Línea pretende homologar las pistas

  • El Ayuntamiento y el CAL estudian un presupuesto para acondicionar el estadio y poder acoger controles

La carrera de 5.000 metros que suele acoger el estadio Municipal.

La carrera de 5.000 metros que suele acoger el estadio Municipal. / e. s.

El Club Atletismo Linense y el Ayuntamiento de La Línea acercaron posturas para intentar homologar las pistas del estadio Municipal de forma que puedan acoger controles federativos.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Fernández, recibieron ayer al presidente y al secretario del Club Atletismo Linense (CAL), Salvador González y Antonio Martín, respectivamente, para estudiar algunas mejoras en los equipamientos deportivos de la ciudad. El Ayuntamiento les informó que ha solicitado presupuesto para acondicionar las pistas de atletismo que circundan el césped del estadio con la aspiración de que superen los controles de homologación de la Española.

El club de la ciudad pide una zona con luz en el parque Princesa Sofía para entrenarse

La homologación de las pistas abriría la puerta al CAL para la organización de controles federativos, además de las necesarias mejoras fundamentales que precisan la instalación.

El CAL, además, solicitó una zona bien iluminada en el parque Princesa Sofía para posibilitar el entrenamiento de la escuela de atletismo, especialmente cuando el estadio esté ocupado con otras competiciones deportivas. En este sentido, Fernández adelantó que uno de los proyectos Dusi con cargo a fondos europeos Feder contempla la creación de un circuito cardiosaludable en el parque que podría utilizarse para estos entrenamientos.

Los dirigentes del Atletismo Linense aprovecharon para hacer oficial la celebración a finales de abril de la carrera de 5.000 metros en pista, ya tradicional, con dos modalidades de competición: popular y profesional. En los próximos días será presentada al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios