Real Balompédica Linense

La Línea pide ayuda al CSD para arreglar el estadio

  • El Ayuntamiento reclama que acelere el cumplimiento del compromiso que contrajo en 2016 y así afrontar el derribo de la visera de Tribuna

La grada de tribuna, con el voladizo. La grada de tribuna, con el voladizo.

La grada de tribuna, con el voladizo. / Rafa CErpa

El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer que agilizará al máximo las gestiones encaminadas a solicitar al Consejo Superior de Deportes que le conceda la subvención de tres millones de euros para arreglos en el estadio Municipal a la que se comprometió el 29 de septiembre de 2016. La ayuda procedería de la recaudación de las quinielas ya que una parte de la misma debe ser destinada a restañar instalaciones deportivas.

El Consistorio ya había dirigido a principios del presente mes un escrito a la presidenta del CSD, María José Rienda, instándola a hacer frente a los compromisos contraídos por su antecesor, Miguel Cardenal. Ahora le insta a que lo haga por la vía de urgencias, ya que el municipio necesita conseguir fondos para acometer la obra de derribo del voladizo de la grada de Tribuna, que fue dado a conocer por los técnicos el pasado lunes aunque hasta ayer el equipo de gobierno no recibió el informe oficial. Lógicamente ese desembolso no está previsto en el presupuesto.

En ausencia del alcalde, Juan Franco, que se encontraba en Madrid para entrevistarse junto al resto de los alcaldes de la comarca con el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, fue el concejal Juan Macías que ejerció de portavoz para refrendar que una vez recepcionado el informe éste detallaba el "cierre parcial de la grada de Tribuna" que afecta a toda la zona que se encuentra bajo la visera, de la que incluso se han desprendido cascotes en las últimas semanas.

"Actuamos con la responsabilidad que requiere la situación y en base a un informe técnico", explicó el edil. "No podemos permitirnos poner en peligro a las cientos de personas que utilizan a diario las instalaciones municipales así como a las miles de personas que se citan cada quince días en el estadio para presenciar los encuentros de la Real Balompédica Linense".

Macías recalcó que se trata de una "situación sobrevenida" que se produce en un edicificio "que el año próximo cumple cincuenta años y que no ha tenido ni el mantenimiento ni las reformas adecuadas".

"La Balona es una de las grandes perjudicadas por este asunto y por eso está al tanto de la situación desde el primer momento y le tendemos la mano para colaborar con ellos y paliar la situación en la medida de lo posible" agrega.

Ayuntamiento y Real Balompédica tienen previsto ofrecer hoy una rueda de prensa conjunta para ofrecer más detalles sobre cómo van a hacer frente a esta delicada situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios