polo lXLI Torneo Internacional BMW

Lechuza Caracas, rey del verano

  • Juan Martín Nero lidera al equipo de Víctor Vargas en la remontada ante Dos Lunas Hublot, al que vence por 12-8 para tomar el relevo de Las Monjitas · Stirling levanta su tercera Copa de Oro en cuatro años

Lechuza Caracas se proclamó campeón de la Copa de Oro Nespresso del 41º Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club al vencer en la final a Dos Lunas Hublot por 12 a 8.

El equipo del patrón venezolano Víctor Vargas alcanzó por primera vez el trofeo más importante de la temporada de polo en Sotogrande y toma el relevo de Las Monjitas, campeón de la pasada edición de la Copa de Oro y de la de Bronce, competición que esta temporada no se ha celebrado dentro del programa del prestigioso torneo.

Lo hizo acompañado por la gran figura del equipo, Juan Martín Nero, 10 goles de handicap y premiado por BMW como el mejor jugador del torneo. Nero ya levantó en este escenario una Copa de Oro en 2006 y otras dos de Plata en 2007 y 2010. A su lado estuvieron los polistas uruguayos Alejo Jejo Taranco y Santiago Stirling, los complementos ideales del MVP y artífices de que Lechuza Caracas se convirtiera en el mejor equipo de la temporada. Stirling levantó ayer su tercera Copa de Oro Nespresso en apenas cuatro años. El jóven polista uruguayo la ganó en el año 2009 con Dos Lunas, en el 2010 lo hizo con Ellerston y este año sumó su triplete personal con Lechuza Caracas.

La final fue seguida por muchísimo público, que desbordó las instalaciones de Los Pinos y disfrutó con el gran partido de polo que ofrecieron los dos contendientes.

El decisivo encuentro comenzó mejor para la formación de Dos Lunas Hublot, integrada por Luis Domecq, Pascual Sainz de Vicuña, Rodrigo Rueda y Diego Cavanagh. Con un arranque de mucho ritmo y presión sobre el rival, Dos Lunas Hublot logró sacar una ventaja de 4 a 1 en el segundo chukker. Para sorpresa de muchos el equipo de Dos Lunas dominaba el encuentro y le cerraba todos los caminos a Lechuza Caracas.

Entonces apareció la gran figura: Nero. El 10 de handicap sacó a relucir su mejor repertorio, y con el gran apoyo de Taranco y Stirling, y la historia comenzó a revertirse.

Lechuza recuperó la bocha, el gran Stirling comenzó a aparecer más en ataque y Taranco se transformó en el socio ideal de Nero, dejándole el camino libre de marcas para hacer de las suyas.

En el cuarto chukker el equipo del patrón Víctor Vargas logró emparejar las acciones y a partir de ahí siguió de largo en el marcador hasta el definitivo 12 a 8 con el cual se llevó el partido y la Copa de Oro Nespresso.

A primera hora de la tarde, HB Polo Team se adjudicó la Copa Subsidiaria al vencer a Leones Kaptive por 16 a 10. Ludovic Pailloncy, uno de los patrones de HB Polo Team, fue nombrado como mejor jugador no profesional del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios