Fútbol l Tercera división

Lamas avisa del peligro

  • El ex presidente ve difícil que la Unión siga si no hay una nueva junta directiva

Manolo Lamas, ex presidente de la UD Los Barrios, ve muy complicada la situación por la que atraviesa el conjunto barreño, que ayer cerró el primer día del plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del club sin que nadie se presentase. "No hay nadie que se atreva a dar el paso adelante. La gente parece que no es consciente de que a nosotros nos quedan quince días como mucho aquí y que luego no habrá nadie. No se puede echar a nuestras espaldas el futuro de la entidad", afirmó el ex presidente del club.

Lamas está preocupado porque el club podría incluso llegar a desaparecer: "Está muy complicado, ahora mismo, que el equipo pueda incluso salir en Tercera división. El jueves, cuando nadie se haya presentado, como parece, iremos a hablar con el Ayuntamiento a explicarles la situación", dijo.

El ex mandatario cree que el Ayuntamiento no está por la labor de seguir ayudando al equipo: "Seguro que algún miembro de la administración se alegra de nuestra situación. Quieren aligerar carga, y parece que la Unión lo es. Ya han finiquitado el baloncesto, con un equipo que estaba en la élite. ¿Por qué no lo van a hacer con nosotros?", afirmó.

El ex mandatario barreño cree que el Consistorio no va a ofrecer nada que pueda ayudar a mantener al primer equipo: "Me he reunido con el concejal en los cinco minutos que me ha dedicado y me ha dicho que el tema económico está mal. No me extrañaría que sólo subvencionaran la base, como con el baloncesto. Y si la gente quiere que el equipo siga, tendrán que ser los socios los que se hagan cargo", comentó.

A día de hoy, cuando se le adeudan dos meses a los jugadores, Lamas no sabe si se les podrá pagar. "La cementera Hopkins nos debe bastante dinero. Estamos a la espera de que el Ayuntamiento negocie un nuevo acuerdo con la empresa, pero no parecen estar por la labor. Sin ese dinero no podemos pagar las nóminas que debemos. Y para colmo no tenemos subvención", dijo.

La búsqueda de patrocinadores es el otro tema peliagudo que debe encarar la entidad: "Con la actual crisis económica, es muy difícil encontrar patrocinadores. Y si se encuentran, luego hay que asegurarse de que puedan pagar", afirmó. Pero Lamas reitera que para que la cosa se solucione es necesario que alguien se ponga al frente: "Es necesario que se presente alguien. Yo y mi junta no vamos a seguir bajo ningún concepto y no se puede dejar como nuestra responsabilidad. Tenemos las manos atadas y si no se presenta nadie, la continuidad del equipo está muy difícil", afirmó. "Jamás hubiera pensado esto. Después de haber jugado liguilla y estar a un paso de Segunda B, parece que todo el mundo se ha olvidado de esto y nadie quiere ayudar al equipo", comentó entristecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios