Baloncesto l LEB Oro

Lagarto, lagarto

  • El Villa recibe el viernes al Cai, que ha vencido en sus cinco visitas al Samuel Aguilar y cuyo entrenador es Curro Segura, que siempre ha ganado a los gualdiverdes

El Villa de Los Barrios tendrá que echar mano el próximo viernes, además del buen baloncesto que viene desplegando, de recursos esotéricos para vencer al Cai. Los maños encarnan una auténtica maldición para el conjunto del Samuel Aguilar, ya que han ganado en ese territorio en todas y cada una de sus cinco visitas. Por si no fuera suficiente, la maldición está aderezada esta temporada con el técnico granadino Curro Segura, que salió airoso de Los Barrios en sus siete enfrentamientos.

El histórico Cai visitó por primera vez laVilla el 13 de diciembre de 2002. Venció 76-82 al equipo que entrenaba Félix Alonso, que encajaba así su cuarta derrota consecutiva y se alejaba cada vez más de disputar la Copa del Príncipe. "La sensación es que hemos tocado fondo", sentenció el leonés. Los forasteros llegaban encabezados por José Luis Oliete y CarlosMartínez (ex de la casa) y con Fran Murcia en su plantilla. Aquel fue el equipo de Los Barrios que comenzó la temporada con siete victorias consecutivas, una racha que cortó el Gijón de un tal Moncho Fernández.

En la 2003-04 la visita del Cai coincidió con el debut de Quino Salvo, toda una institución para los maños, ya que fue su capitán durante siete temporadas. Un fenomenal golpetazo del pívot Frant Pierre Louis, que le hizo abandonar el choque, acabó por desmembrar a un equipo que venía de cosechar dos derrotas y que cayó 77/87.

El 83-92 de la 2004-05 supuso el tercer revés en cadena de los barreños, que estuvieron once abajo, acariciaron la remontada y echaron por la borda todo el trabajo en apenas un minuto. Una primera mitad ausente le costó al conjunto de casa el varapalo a manos de la escuadra que entrenaba Óscar Quintana, que contaba en su ejército con ilustres como José Luis Galilea o Antonio Reynolds.

De la 2005-06 casi mejor no hablar. 74-104. Una de las derrotas más amplias del CB Los Barrios en casa en toda su historia. "No voy a consentir más esto", dijo Quino Salvo, pero el tiempo demostraría que no llevaba toda la razón.

Hace ahora poco más de un año, el miércoles once de octubre de 2006, el Villa desenfundaba a Arthur Trousdell para disfrutar de lo que se antojaba una oportunidad única: el Cai Zaragoza llegaba después de perder sus tres primeros partidos. Pero hay maldiciones y maldiciones y el equipo aragonés, en un auténtico duelo de titanes, venció en la prórroga (93-95) que forzó Darius Lane con un lanzamiento in extremis. Y endosó la que era la primera derrota como local del conjunto gualdiverde con su nueva denominación. Aquella victoria alargó la permanencia de Chus Mateo en el banquillo maño, pero sólo un poco.

Hubo quinto malo. ¿Cómo será el sexto?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios