Atletismo La Línea reabre este jueves las pistas de atletismo del Municipal

  • Los deportistas deben pedir cita previa y solo hay acceso en horario matinal

  • Es la primera instalación deportiva que levanta el cierre tras la crisis del coronavirus

Las pistas de atletismo del Municipal de La Línea, restañadas tras el accidente del pasado diciembre Las pistas de atletismo del Municipal de La Línea, restañadas tras el accidente del pasado diciembre

Las pistas de atletismo del Municipal de La Línea, restañadas tras el accidente del pasado diciembre / E.S.

La Línea reabre este jueves las pistas de atletismo del estadio Municipal, una vez finalizada la reparación de las mismas tras la caída de una de las torres de iluminación artificial el pasado 20 de diciembre, lo que provocó múltiples desperfectos en el pavimento. Las pistas se convierten en la primera instalación deportiva que reabrirá sus puertas en La Línea desde que fueron clausuradas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El concejal responsable del área de Deportes, Javier Vidal, anuncia que la reapertura de otras instalaciones está prevista para la próxima semana, siempre para el ejercicio de deportes individuales y manteniendo las normas básicas de obligado cumplimiento desde el punto de vista higiénico-sanitario.

El acceso a las pistas de atletismo se realizará en horario de mañana, en tres turnos de 09.00 a 10.30, de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30, todo ello siguiendo un protocolo de actuación con una serie de normativas sobre control de asistencia y uso de las instalaciones.

Estas medidas se adoptan en base a las disposiciones de obligado cumplimiento dictadas en el Real Decreto de Estado de Alarma y el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales del Consejo Superior de Deportes, así como la normativa en la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado.

La gestión de las pistas se organizará por cita previa, con identificación en los accesos y un aforo permitido de 20 personas máximo, en un horario de tiempo no superior a una hora y media.

Para la reserva de pistas, los interesados deberán llamar al teléfono 956766751.

El protocolo establece, como asuntos más importantes, que el acceso se realizará por la puerta de tribuna del estadio Municipal, donde tiene su sede el Club de Atletismo Linense, dictaminándose además el obligado uso de mascarillas de protección, que podrán quitarse en pista, y guantes, con cuidado de no tocar objetos o equipamientos de uso colectivo.

El deportista se tendrá que identificar a la llegada y usar gel hidroalcohólico, que estará disponible, manteniendo una distancia personal de dos metros para ser atendido y en los accesos y espacios dentro del recinto. Las bebidas para hidratar deberán ser de uso individual.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios